Rusia no tendrá problemas de retrasos para el Mundial 2018

Chris Unger, el dirigente de la FIFA que está supervisando la marcha de las obras y quien el lunes visitó el estadio Luzhniki, que albergará la final

AGENCIAS Actualizada 20/10/2014 a las 15:38    
Chris Unger visitó el estadio Luzhniki de Moscú, que albergará la final.  ESPECIAL

Chris Unger visitó el estadio Luzhniki de Moscú, que albergará la final. ESPECIAL

Rusia quiere evitar a todo costo los errores de Brasil.

Ese es el mensaje que transmitieron inspectores de la FIFA al completar una visita a algunos de los estadios que los rusos están construyendo para la Copa Mundial del 2018. Ninguna demora en las obras.

Si bien el Mundial de Brasil transcurrió mayormente sin problemas, los brasileños tuvieron que empeñarse a fondo en la recta final de la fase previa para poner los estadios a punto. Algunos no fueron terminados y hubo que poner asientos y otras instalaciones temporales.

En Rusia las cosas son distintas, de acuerdo con Chris Unger, el dirigente de la FIFA que está supervisando la marcha de las obras y quien el lunes visitó el estadio Luzhniki de Moscú, que albergará la final.

"Según lo que nos han dicho, están por delante del programa (en el Luzhniki), lo que es bueno para todos, porque cuanto antes terminen, antes podemos empezar los ensayos", manifestó

Unger visitó en total cinco estadios y dijo que el de San Petersburgo, con capacidad para 69.000 espectadores sentados y donde se jugará una de las semifinales, estaría listo a mediados del 2016, según lo planificado, y podrá ser usado en la Copa de las Confederaciones del año siguiente.

Por otro lado, se resolvió una disputa en torno a si mantener o no el techo del Estadio Olímpico Fisht de Sochi, sede de los últimos juegos de infierno. Unger dijo que se había informado a los inspectores que el techo sería retirado para contar con un estadio más al estilo del fútbol.

Las novedades seguramente serán bien recibidas por el ministro de deportes de Rusia Vitaly Mutko, quien en abril se comprometió ante el parlamento a evitar "que se repita lo de Brasil", en alusión a las demoras, la confusión y el caos que hubo con algunas obras de infraestructura que no fueron completadas.

Unger justificó la decisión de la FIFA de visitar tres estadios terminados y no los siete que están apenas empezándose a construir. Dijo que se harán "inspecciones virtuales" rigurosas.

"No nos conformaremos con ver los planes", aseguró. "Haremos visitas para ver los progresos y si la planificación es acertada".

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.