Serena Williams condena comentarios racistas de Tarpichev

La tenista estadunidense fijó su postura en torno a las declaraciones del presidente de la Federación Rusa que dijo: "Los hermanos Williams"

EFE Actualizada 20/10/2014 a las 18:17    
La menor de las Williams calificó de insensatas y machistas las declaraciones del dirigente.  ESPECIAL

La menor de las Williams calificó de insensatas y machistas las declaraciones del dirigente. ESPECIAL

La estadounidense Serena Williams se unió a las condenas de Martina Navratilova y Maria Sharapova, tras los comentarios de Samil Tarpichev y su frase "Los hermanos Williams", y los calificó de "insensatos, machistas y racistas".

"Creo que sus palabras fueron insensatas y extremadamente machistas y racistas al mismo tiempo", dijo Serena tras lograr su primera victoria en el Grupo Rojo del Masters de Singapur

"Pensé que eran intimidatorias. Se ha hecho lo mejor que se puede hacer, y eso es todo lo que puedo decir", dijo al referirse a la sanción de la WTA de 250.000 dólares y a la exclusión de Tarpichev, de toda actividad relacionada con la WTA por un año

"No estoy muy contenta con sus comentarios y creo que un montón de gente tampoco lo está", añadió Serena al expresar su particular disgusto porque esas palabras venían de alguien como Tarpichev.

"La WTA y la USTA (Federación de Tenis de EE.UU.) han hecho un gran trabajo con alguien de su poder. Es inaceptable totalmente hacer estas declaraciones intimidatorias", dijo sobre el presidente de la Federación Rusa de Tenis, y miembro del Comité Olímpico Internacional.

La rusa Maria Sharapova, que portó la bandera rusa en el desfile de los JJ.OO. de Londres, que llevó la antorcha olímpica en los JJ.OO, de Invierno en Sochi hasta el estadio Fisht, y que ha disputado cuatro eliminatorias de Copa Federación con Rusia, y con Tarpichev como capitán, fue también contundente en sus afirmaciones.

"Creo que han sido irrespetuosas y fuera de lugar, y me alegro de que mucha gente se haya puesto de pie, incluyendo la WTA. No son apropiadas, sobre todo en su posición y con todas las responsabilidades, no solo en este deporte, sino también formando parte del Comité Olímpico Internacional. Ha sido una irresponsabilidad por su parte", dijo Maria sobre su compatriota.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.