Alternativa de Llaguno

Actualizada 21/10/2014 a las 08:55    
Etiquetas
El padrino de Juan Pablo será José María Manzanares y su testigo el también queretano Octavio García “El Payo”.  LUIS SÁNCHEZ

El padrino de Juan Pablo será José María Manzanares y su testigo el también queretano Octavio García “El Payo”. LUIS SÁNCHEZ

Tras un par de temporadas bastante exitosas como novillero, el joven espada queretano Juan Pablo Llaguno tomará la alternativa como matador de toros el próximo viernes 7 de noviembre en la Plaza de Toros Santa María, teniendo como padrino al alicantino José María Manzanares y como testigo de honor a Octavio García “El Payo”, en un festejo donde lidiarán seis astados de la Ganadería de San Miguel de Mimiahuapan, perfectamente presentados y dignos de este suceso.
A la presentación se dieron cita Pablo Álvarez, representante de la empresa encargada de la Plaza; Nicolás González y Patricio Sinecio, gerentes operativos del coso, y los protagonistas de este festejo, Juan Pablo Llaguno y Octavio García, quienes dieron a conocer los pormenores de la corrida, que arrancará en punto de las 20:30 horas.
“Contentos de presentar esta corrida, que es con la que cerremos el ciclo de este primer año en esta administración, donde brindamos cuatro corridas de toros muy interesantes. Esta ocasión traemos un cartel muy atractivo e histórico, porque desde hace muchos años no se presentan dos queretanos en el mismo cartel en esta Plaza, donde tomará la alternativa Juan Pablo Llaguno”, señaló Pablo Álvarez.
Llaguno se dijo un privilegiado al tomar la alternativa en su tierra, luego de un par de temporadas en las que triunfó en cosos muy importantes, como la Monumental Plaza de Toros México y la Real Maestranza de Sevilla.
“Me siento un privilegiado de poder tomar la alternativa aquí en Querétaro y más en un cartel con el maestro Manzanares como primera figura, y después el matador ‘Payo’, figura aquí en México, al cual le estoy muy agradecido porque siempre me ha apoyado desde que empecé. Es una alternativa soñada, la cual tengo que disfrutar y que de aquí pueden salir más compromisos”, aseguró.
Previo a este gran día, Juan Pablo recalcó que ve dicha alternativa como un reto, pero antes tendrá un par de compromisos aún como novillero, el 1 de noviembre en Morelia y el 2 del mismo mes en Tlaxcala.
“Tomar la alternativa lo veo como un reto y una ilusión. Siempre las carreras de los toreros están llenas de retos y sólo son pocos los que nacen figuras, yo no nací figura y tengo que dar todo de mí para poder hacer mi historia. No teníamos planeado tomar la alternativa este año, pero se dieron las circunstancias y creo que es inteligente aprovechar y subirse al tren a tiempo y que no se pase”, agregó.
De igual forma, “El Payo” se mostró satisfecho por volver a torear en Querétaro y formar parte de la alternativa de un joven al que conoce desde su etapa como becerrista.
“Estoy muy contento de formar parte de otro cartel en mi tierra, para mí siempre el poderme presentar aquí es una ilusión para poder expresarme como torero en esta Plaza, en este marco inigualable, en mi tierra, con mi gente; y la verdad, estoy muy contento, porque el formar parte de una alternativa de un torero como Juan Pablo, que lo he visto crecer prácticamente desde que era becerrista y al cual, además del cariño, le tengo una admiración como torero”, comentó el matador queretano.
La venta de boletos inició el lunes a través del sistema E-Ticket, con precios muy accesibles que irán desde los 200 pesos, esperando que la gente abarrote los 8 mil 500 lugares de este coso.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.