Boxeador croata es suspendido de por vida tras dar una paliza a réferi

Vido Loncar había perdido por nocáut técnico al lituano Algirdas Baniulis y, visiblemente descontento con la decisión del árbitro Maciej Dziurgot, se abalanzó sobre él para golpearle al menos siete veces

MILENIO Actualizada 21/10/2014 a las 17:03    
Un joven boxeador croata, Vido Loncar, fue suspendido de por vida por la federación de su país y detenido por la policía, después de haber dado una paliza a un árbitro polaco el lunes tras haber perdido un combate en el campeonato de Europa juvenil disputado en Zagreb.

Loncar había perdido por nocáut técnico al lituano Algirdas Baniulis y, visiblemente descontento con la decisión del árbitro Maciej Dziurgot, se abalanzó sobre él para golpearle al menos siete veces.

Los otros árbitros pudieron sacar al croata del ring por los pies, según las imágenes ofrecidas por los medios locales. Su adversario, cuando vio el ataque contra el árbitro, salió corriendo.

"Loncar ha sido suspendido de por vida por su ataque brutal", indicó la federación en un comunicado.

Gravemente lesionado, el árbitro fue hospitalizado mientras que Loncar fue detenido por la policía, informó la agencia Hina.

"Es lo peor que nos podía pasar. Es una vergüenza para Zagreb y para Croacia. Un enorme daño para el boxeo", declaró el secretario de la federación, Marko Marovic, a la televisión nacional (HRT).

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.