TORNEO CHAMPIONS LEAGUE

Brasil es el monarca

Se lleva la corona del certamen disputado en las canchas Joga Bonito, luego de una apretada final

Actualizada 21/10/2014 a las 14:31    
Ganadores: Los jugadores de Brasil tuvieron un partido redondo para llevarse el título a casa.  AARÓN HERNÁNDEZ DORADO

Ganadores: Los jugadores de Brasil tuvieron un partido redondo para llevarse el título a casa. AARÓN HERNÁNDEZ DORADO

Se terminó una edición más del torneo Joga Bonito, que ahora llevó como nombre Champions League, jugándose esta vez la final dos equipos que merecidamente estaban a un paso de la gloria, las escuadras de Brasil y Red’s, siendo los primeros quienes ganaron la batalla con un apretado marcador de 4-3.
Con un lleno en las tribunas y un ambiente de primera dio inicio la tan ansiada final, donde los dos conjuntos empezaron a desarrollar un buen toque de futbol, subiendo poco a poco de intensidad, pues se empezaron a presentar las jugadas de peligro que finalmente los arqueros controlaban, evitando que su equipo se pusiera en desventaja.
Pero como había de esperarse, finalmente llegó el invitado de honor, los “cariocas” inauguraron el pizarrón anotando Mendoza, en una excelsa jugada individual, sacando un disparo pegado al poste derecho, haciendo que el equipo “rojo” perdiera por un momento la concentración, derivándose de ahí el segundo gol para los brasileños, y esta vez fue Jorge Leonardo Montalvo quien le dio una clara ventaja a su equipo.
Brasil empezó a dominar el partido, pues sus contrincantes no se acababan de acomodar en el terreno de juego, y aunque tuvieron algunas aproximaciones, no lograban que el marcador se acortara, mientras que los de Brasil conseguirían el tercer tanto por conducto de Ángel San Vicente, poniendo en verdaderos aprietos a los Red’s, que empezaban a desmoronarse, pero para fortuna de ellos se terminó el primer tiempo.
Al inicio de la segunda parte, el equipo rojo comenzó a jugar mejor, con más oficio y control de balón, logrando su primera anotación de los botines de Jonathan Navarro, mientras que Jused Girón anotaba el segundo gol que los devolvía a la vida y los metía de lleno por el campeonato, poniéndose el encuentro a tope por la insistencia de los Red’s, que estuvieron a punto de empatar el marcador, pero gracias a las grandes intervenciones del portero esto no sucedió.
Cuando más atacaba la escuadra roja, Brasil aprovechó una descolgada, y fue Iván Godínez quien se apuntó el cuarto gol, pero sus adversarios no dejaron de luchar y acortaron distancia por conducto de Oscar Emilio Pardo, faltando sólo cuatro minutos para que se terminara el encuentro.
Ese tiempo fue agónico para ambas escuadras, pues era un gol lo que hacía falta para emparejar los cartones y mandar todo a la tanda de penales, anuque desgraciadamente para los Red’s, y afortunadamente para Brasil, se terminó el encuentro, declarándose al equipo brasileño como los nuevos monarcas del torneo Champions League.
En la ceremonia de premiación, que corrió a cargo del presidente de la liga, Eduardo de la Vega, se hizo entrega de medallas y trofeos para ambos equipos, festejando los brasileños que se proclamaban como los máximos exponentes del torneo, felicitando a los Red’s que terminaron en segundo lugar en un acto que habla bien de ellos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.