Mexicano Herrera colabora con gol en triunfo de Porto, 2-1 al Athletic

NOTIMEX Actualizada 21/10/2014 a las 16:53    
.  EFE

. EFE

El mexicano Héctor Herrera colaboró este martes con un gol en el triunfo por 2-1 de su equipo Porto sobre el Athletic de Bilbao, correspondiente a la tercera jornada de la Champions League, partido celebrado en el estadio do Dragao.

Conscientes de que sólo la victoria les vale para mantenerse en la pelea de grupo, los "Leones" no dudaron en tomar la iniciativa, sin embargo salieron con más ganas que ideas, lo que fue aprovechado por el Porto, que dispuso de las mejores ocasiones de gol.

Los visitantes se vieron traicionados por los nervios, lo que le permitió a los "Dragones" controlar las acciones a placer hasta los 25 minutos, cuando se volvieron a meter al partido para merodear por primera vez el área rival.

Con esto, el club español ganó confianza y se descuidó atrás, por lo que al minuto 45 el colombiano Juan Quintero aprovechó el hueco de la defensa para centrar, su compatriota Jackson Martínez dejó pasar el balón y ahí estaba Herrera, quien sin marca alguna fusiló al portero Gorka Iraizoz.

Para el complemento, Ernesto Valverde no dudó en hacer cambios en busca de la remontada y sus pupilos salieron animados, por lo que al minuto 58 lograron el empate mediante el canterano Guillermo Fernández, quien rodeado de tres rivales pudo sacar disparo raso para el 1-1.

Nuevamente los ánimos se elevaron y los de Bilbao dominaron en los siguientes minutos, aunque al 70 el técnico del Porto, Julen Lopetegui, que no convocó al mexicano Diego Reyes, ingresó a Ricardo Quaresma para sentenciar.

La estrategia le funcionó ya que éste le robó el balón a Oscar De Marcos y enseguida remató para convertir el 2-1 con ayuda de Iraizoz, a quien se le escapó la pelota.

En el otro partido, el Shakhtar Donetsk humilló al BATE Borisov en Bielorrusia, donde goleó 7-0 para arrebatarle el subliderato del grupo. La gran figura fue el brasileño Luiz Adriano, quien se destacó con cinco goles (al 28 de penal, 37, 40, 44 y 82, éste nuevamente desde los 11 pasos).

Sus compatriotas Alex Teixeira (11) y Douglas Costa (35), fueron los otros anotadores.

De esta manera, el Porto se mantiene a la cabeza del grupo H con siete unidades, es escoltado por el conjunto ucraniano que llegó a cinco, seguidos del Borisov (3) y el Athletic, que con un punto aún tiene posibilidades matemáticas de remontar y clasificar a los octavos de final.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.