GUILLERMO SALINAS QUIERE QUE SEA EL MEJOR DE LA HISTORIA

Se alistan para el campeonato

El próximo año el estado de Querétaro será sede del Torneo Nacional Charro

Actualizada 21/10/2014 a las 14:47    
Sergio Arturo Venegas Ramírez, director editorial de PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, en entrevista con Guillermo Salinas, secretario de Prensa y Difusión de la Federación Mexicana de Charrería, quien confía en que el torneo del próximo año en Querétaro será todo un éxito.  MARTHA FLORES

Sergio Arturo Venegas Ramírez, director editorial de PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, en entrevista con Guillermo Salinas, secretario de Prensa y Difusión de la Federación Mexicana de Charrería, quien confía en que el torneo del próximo año en Querétaro será todo un éxito. MARTHA FLORES

Como Querétaro tendrá un nuevo lienzo charro que se edificará a partir de las próximas semanas en el Parque Bicentenario, en el 2015 la entidad organizará el Campeonato y Congreso Nacional Charro 2015, a lo que el Comité Organizador tiene el deseo de hacer “el mejor de la historia”.
En entrevista con el director editorial de PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, Sergio Arturo Venegas Ramírez, el secretario de prensa y difusión de la Federación Mexicana de Charrería, Guillermo Salinas Chávez, aseveró que esperan que la edición del nacional del próximo año sea un éxito, en especial porque para este evento se tendrá un nuevo lienzo charro, luego de que vendieran el que estaba localizado a un lado de la Central de Abastos, llamado Manuel Ordóñez de la Vega.
“Es un proyecto muy ambicioso, será un lienzo charro multifuncional, con características para llevar a cabo el deporte nacional, así como otros eventos”, afirmó en el programa de radio PLAZA DE ARMAS,
El Noticiario de Querétaro, que se transmite por Integra 92.7, de 13:00 a 15:00 horas.
Este edificio tendrá la capacidad de recibir a cerca de 7 mil espectadores, con 2 mil cajones de estacionamiento, “con servicios sanitarios correctos y será en el Parque Bicentenario, y la accesibilidad es inmejorable, al estar cerca del Parque”, además de tener un lienzo de prácticas, se reubicará a los miembros de la Asociación Regional de Querétaro.
También contará con espacios para las personas con capacidades diferentes y servirá para “eventos oficiales de la Federación”.
Respecto a la venta del antiguo lienzo, Salinas Chávez aseguró que se realizó porque ya no era funcional para la celebración de grandes eventos como un Nacional Charro, “era complicado de operar, ya que había una comunidad de familias cercana, el estacionamiento era insuficiente”, pero ahora con la llegada del nuevo edificio, la charrería en Querétaro crecerá.
Por esta razón se pudo conseguir que Querétaro fuera sede del Nacional el próximo año, donde se espera la presencia de los mejores 130 equipos de México y Estados Unidos, “de los cuales serán entre 15 a 20 asociaciones de la Unión Americana, además de 90 escaramuzas”.
“Para este Nacional Charro se espera el flujo de más de 200 mil personas en el transcurso de 20 días (…), serán tres competencias diarias de tres equipos cada una, dos o tres eventos musicales diario, y es una buena prueba para Querétaro. Sé que se han tenido eventos así de grandes, pero ninguno como éste (Nacional Charro)”:
“Querétaro viene con una tendencia fuerte de que la gente tiene la vista puesta en nuestra ciudad y éste será otra carta de presentación para que la gente venga a ver nuestra ciudad, lo que se ha construido en los últimos años, donde habrá una importante derrama económica”.
Una de las ventajas del nuevo lienzo charro es que ayudará al crecimiento de la charrería en la ciudad con una escuela, “hay una nueva unión que está trabajando fuerte en la formación de los nuevos valores deportivos, con el sustento cultural y deportivo de lo que significa portar el traje de charro”.
“El inmueble podrá desarrollar la escuela de charrería como hay en Jalisco, Chiapas, San Luis Potosí, donde vamos poder traer figuras del deporte, que enseñen los valores deportivos, como la formación integral de grandes figuras de la charrería. Hay un gremio de 25 mil personas y cada vez va en aumento y la idea es que la gente tome clases”, concluyó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.