Arsenal viene de atrás y derrota 2-1 a Anderlecht en Champions

NOTIMEX Actualizada 22/10/2014 a las 19:36    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Arsenal de Inglaterra vino de atrás para vencer como visitante 2-1 al Anderlecht de Bélgica, en un partido ríspido correspondiente a la fecha tres del Grupo D de la Champions League.

Arsenal llegó al duelo plagado de lesiones, en la que sobresalían las bajas del alemán Mesut Ozil, el atacante francés Olivier Giroud, y el mediocampista Theo Walcott, el 11 inicial que saltó a la cancha no logró compenetrarse en los primeros minutos, ante el Anderlecht que mostró mucho orden atrás.

En el primer tiempo ambos equipos intentaron adueñarse del balón, aunque en el desarrollo cometían errores por imprecisiones, que no les permitían llegar con peligro y claridad al área rival, sorpresivamente Arsenal no se hizo de la posesión del esférico, como es su costumbre.

Ya en el segundo tiempo, el español Santi Cazorla y el chileno Alexis Sánchez se asociaron en dos ocasiones para crear peligro en el área del Anderlecht, pero se encontraron ante el arquero belga Silvio Proto, quien se empleó a fondo para alejar el peligro de su meta.

Al 71, un descuido de los ingleses permitió que el mediocampista del Anderlecht, Denis Praet, desbordara por la banda de la derecha y centrará al área donde el hondureño Andy Najar remató de cabeza para colocar el 1-0.

Lejos de buscar aumentar su ventaja, el cuadro local se dedicó a defender, pero no aguantó la presión del visitante, pues al minuto 83 Alexis Sánchez desbordó con velocidad, puso un servicio preciso que cayó en los pies de Kieran Gibbs, quien con mucha sangre fría disparó cruzado para colocar el empate 1-1 para Arsenal.

Fue en el minuto 90, tras una serie de rebotes en su área, Anderlecht no logró despejar el balón que llegó para el alemán Lukas Podolski, quien no lo pensó dos veces y sacó un tiro potente que significó la victoria y los tres puntos para los “gooners”.

En otro resultado de este grupo, el equipo alemán Borussia Dortmund goleó 4-0 como visitante al Galatasaray de Turquía. El atacante gabonés Pierre Emerick Aubameyang fue la figura del partido al anotar un doblete, mientras que Marco Reus y el colombiano Adrian Ramos, ampliaron el marcador para los teutones.

Tras concluir esta fecha, Borussia Dortmund se ubica como líder del grupo con nueve puntos, seguidos del Arsenal con seis, mientras que el Anderlecht y el Galatasaray cierran la clasificación con una unidad.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.