El Corregidora les sienta bien

AGUSTÍN ZEPEDA F. Actualizada 22/10/2014 a las 11:38    
Un rival complicado: Las Águilas suelen tener buenos resultados ante los Gallos Blancos.  MEXSPORT

Un rival complicado: Las Águilas suelen tener buenos resultados ante los Gallos Blancos. MEXSPORT


Cada vez que las Águilas del América visitan a los Gallos Blancos en el Corregidora, se sienten como si jugaran en el Estadio Azteca.
De los ocho partidos en los que han se enfrentado a los queretanos en el “Coloso del Cimatario”, tienen una marca favorable de 4 triunfos, 3 empates y sólo una derrota, una efectividad del 62.5 por ciento, números muy aceptables para un equipo que administrativamente juega como visitante.
No sólo los números son favorables para los capitalinos, también el graderío refleja que América se siente como si estuvieran jugando en el “Coloso del Cimatario”, ya que la mayoría de los aficionados asisten para apoyar al cuadro capitalino.
Las cuatro victorias que acumula América en el Corregidora son por 1-3 en la jornada 14 del Apertura 2003; 0-1 en la jornada cinco del Apertura 2010; 0-2 en la fecha uno del Clausura 2012, y 0-4 en la jornada cinco del Apertura 2012.
Los tres empates se dieron con un marcador de un gol en la jornada 13 del Clausura 2003, luego dos partidos a cero goles, primero en la fecha 9 del Apertura 2009 y el segundo en la jornada 16 del Apertura 2013.
La única victoria que suma Querétaro fue en la jornada 13 del Apertura 2006, cuando Gallos Blancos derrotó 1-0 al América con golazo de Emilio Mora, un derechazo en el primer tiempo que fusiló la estirada de “Memo” Ochoa.
En total los “plumíferos” sólo han marcado en tres ocasiones de los ocho compromisos disputados en el inmueble de las faldas del Cerro del Cimatario, mientras que los azulcremas lo han hecho en 11 ocasiones, una diferencia de -8 para los queretanos.
Un dato relevante para Querétaro es que a partir de su victoria, hace ocho años, no han anotado siquiera un gol a los arqueros americanistas.
Para este compromiso los capitalinos llegan como el primer equipo calificado a la liguilla, al ser el superlíder del campeonato con 29 unidades, mientras que Gallos Blancos se aleja poco a poco de la “fiesta grande” del futbol mexicano, al estar ubicados en el lugar 12 con 15 unidades.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.