Triunfo Gigante

AGUSTÍN ZEPEDA F. Actualizada 22/10/2014 a las 11:22    
.  EFE

. EFE

Gigantes de San Francisco se puso al frente de la Serie Mundial 2014 de Beisbol de las Grandes Ligas al vencer 7 carreras a 1 a los Reales de Kansas City en el juego uno celebrado en el Estadio Kauffman.
El pitcher por parte de los californianos, Madison Bumgarner, se llevó el triunfo al tener una fantástica actuación, tras trabajar siete entradas completas, donde sólo permitió tres imparables, una carrera por un cuadrangular, además de recetar cinco ponches, para terminar con la racha de ocho triunfos consecutivos de los Reales en la presente postemporada.
Por su parte, el lanzador que cargó con la derrota fue James Shields, quien estuvo intranquilo en el montículo al permitir siete hits y cinco carreras.
San Francisco se puso al frente desde la primera entrada con un rally de tres carreras, primero con un doblete de Pablo Sandoval, impulsando a Gregor Blanco, pero el jardinero Nori Auki realizó un gran lanzamiento al home para sacar a Buster Posey y evitar un mayor daño para el segundo out, aunque Hunter Pence conectó un cuadrangular de dos carreras para lastimar al pitcher James Shields, pero salió del apuro con un ponche sobre Michael Morse.
Para el tercer episodio, Shields ya había tomado el control de la lomita, luego de la sacudida que sufrió arrancando el partido, sacando a sus rivales de forma consecutiva; sólo tuvo un pequeño parpadeo con un tablazo del “Kung Fu Panda” Sandoval que controló el jardinero Lorenzo Caín.
Para la parte baja del mismo inning despertaron los bates de los Reales de Kansas City, primero aprovechando un error del parador en corto, Brandon Crawford, al no controlar la rola de Omar Infante, y luego Mike Moustakas conectó un doble, por lo que había hombres en segunda y tercera base sin outs; el pitcher Bumgarner sacó dos importantes outs ponchando a sus rivales, luego otorgó una base por bolas, dejando la casa llena, pero salió del problema con roletazo de Eric Hosmer a segunda base, dejando el tercer cero en la pizarra.
En el inicio de la cuarta entrada los Gigantes anotaron una carrera más, con el sencillo productor de Michael Morse para impulsar a Hunter Pence y poner el marcador 4-0, por ello el lanzador Shields fue relevado por Danny Duffy, quien permitió la quinta carrera “de caballito”, con un solo out, pero pudo salir del apuro, aun así el daño estaba hecho, Gigantes ya ganaba 5-0.
Para la fatídica séptima entrada, los campeones de la Liga Nacional ampliaron su ventaja con una carrera más tras el imparable de Lorenzo Caín, mandando a la “registradora” a Gregor Blanco, por lo cual significó el fin del lanzador Duffy, quien fue reemplazado por Tim Collins, y Sandoval impulsó a Joe Panik para anotar la séptima carrera del encuentro con un sencillo.
En el mismo inning, finalmente despertó el ataque de los Reales con un cuadrangular en solitario de Salvador Pérez, para poner por el momento el marcador de 7 carreras por 1.
Al final, el relevista Hunter Strickland fue el encargado de finiquitar el partido, cerrando la novena entrada de forma perfecta.
Esta noche se disputará el segundo partido de la Serie Mundial, una vez más en el terreno de los Reales, donde Jordano Ventura será el encargado de mantener con vida a Kansas City, mientras que Jake Peavy buscará el segundo triunfo por San Francisco.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.