FIFA confirma que Luis Suárez podrá jugar ante Real Madrid

La sanción del delantero uruguayo Luis Suárez concluye el 24 de octubre a la media noche, según FIFA, el charrúa está habilitado para jugar el clásico de la liga española entre el Real Madrid y el Barcelona

MILENIO Actualizada 23/10/2014 a las 12:23    
Etiquetas
Luis Suárez.  Agencias

Luis Suárez. Agencias

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) confirmó hoy que el uruguayo Luis Suárez puede jugar el sábado ante el Real Madrid al haber cumplido su sanción de cuatro meses.

"Estará habilitado para jugar en partidos oficiales con el Barcelona desde el 25 de octubre de 2014", aseguró un portavoz del ente rector del fútbol mundial.

La FIFA reconoce así la resolución tomada por la Corte Arbitral del Deporte (CAS) en agosto, en la que el alto tribunal deportivo consideraba que la sanción empezaba a correr desde el 25 de junio.

"Sin tener en cuenta los nueve partidos de suspensión en partidos oficiales con su selección, la Corte Arbitral del Deporte ha confirmado que la suspensión de cuatro meses de Luis Suárez debe terminar el 24 de octubre a medianoche (europea)", advirtió la FIFA.

Las dudas surgieron en los últimos días en medios de prensa españoles, que publicaron que el Barcelona podría llegar a incurrir en alineación indebida si hacía jugar al delantero uruguayo.

La FIFA hizo pública la sanción el 26 de junio en Río de Janeiro, dos días después de que Suárez mordiera al defensa italiano Giorgio Chiellini durante un partido del Mundial de Brasil 2014 en Natal.

Sin embargo, "de acuerdo a la decisión de la CAS, la suspensión del señor Suárez para un periodo de cuatro meses empezó el 25 de junio de 2014 (ese día incluido)", advirtió el secretario general del tribunal de Lausana, Matthieu Reeb.

"Aunque la resolución no indica la fecha en la que termina la suspensión, parece claro que la sanción de cuatro meses debe terminar el 24 de octubre de 2014 a medianoche. Por consiguiente, el señor Luis Suárez debería estar habilitado para jugar en partidos oficiales desde el 25 de octubre", agregó Reeb.

Suárez recibió un severo castigo por tratarse de un reincidente, pues no era la primera vez que mordía a un rival.

"Este comportamiento no puede ser tolerado en ningún campo y menos en la Copa del Mundo, donde millones de personas están mirando", dijo el presidente de la comisión disciplinaria de la FIFA, Claudio Sulser, que condenó al uruguayo a cuatro meses de inhabilitación para toda actividad futbolística y nueve partidos de suspensión en partidos oficiales con Uruguay.

La sanción impedía a Suárez, que fue traspasado del Liverpool al Barcelona tras el Mundial, incluso entrenar con su equipo.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) presentó una apelación ante la CAS, que en agosto ratificó la decisión de la FIFA pero levantó la prohibición al atacante de participar en las prácticas del equipo y de jugar partidos amistosos con el Barcelona.

Si el técnico Luis Enrique lo considera oportuno, su debut oficial como azulgrana podría producirse el sábado en el estadio Santiago Bernabéu, campo del máximo rival, el Real Madrid.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.