El Tri sin Carlos Vela

Pasaron 1321 días para que Carlos Vela volviera a aceptar una convocatoria a la selección mexicana, aquí un recuento de todo lo que ha a acontecido en el Tri desde que el delantero de la Real Sociedad se negara a representar a México

LA AFICIÓN Actualizada 29/10/2014 a las 17:29    
Carlos Vela en un entrenamiento con el Tri.  MEXSPORT

Carlos Vela en un entrenamiento con el Tri. MEXSPORT

67 partidos ha jugado la selección mexicana desde la última aparición de Vela en un representativo nacional, aquel duelo del 29 de marzo de 2011 entre México y Venezuela fue la última ocasión en la que el ariete mexicano participara en un partido con el Tri.

Fue con José Manuel de la Torre al mando del banquillo tricolor cuando Carlos Vela se negó por primera vez a una convocatoria para representar a la selección mexicana, y desde entonces han transcurrido 1321 días y estos son los eventos, fracasos y logros más importantes que se ha perdido debido a sus constantes negativas al Tri.

Campeonato de la Copa Oro 2011

Meses después de su negativa a vestir más la camiseta del Tri, México consiguió en Estados Unidos la Copa Oro tras derrotar en la final al anfitrión del torneo con un contundente 4-2, aquella victoria representaría el pase de los entonces dirigidos por el 'Chepo' de la Torre a la Copa FIFA Confederaciones 2013 en Brasil.

Copa América 2011

Carlos no participó en la destroza participación del Tri en la Copa América 2011 celebrada en Uruguay, aquel plantel representado por jóvenes jugadores, cosechó tres derrotas en el mismo número de partidos disputados. Cayó en su debut ante Chile (2-1), no pudo con Perú (1-0) y el anfitrión lo derrotó 1-0 en su despedida del certamen.

El oro olímpico de Londres 2012

Para este torneo, Carlos también se negó a representar al combinado nacional dirigido (solo para este certamen) por Luis Fernando Tena. El Tri logró derrotar 2-1 a Brasil en la final y le arrebató a la 'Verdeamela' el único torneo que le falta en sus vitrinas. México hizo historia al conquistar por primera vez la presea dorada en esta disciplina olímpica.

Eliminatorias rumbo a Brasil 2014

Así como el delantero ex del Arsenal se perdió grandes momentos en los últimos años del Tri, también tuvo la fortuna de no formar parte del plantel que cerca estuvo de hacer el ridículo tras comprometer su clasificación a la pasada justa mundialista celebrada en Brasil. El Tri dependió directamente de la victoria de EU sobre Panamá en el último juego del Hexagonal y después obtuvo su boleto al Mundial tras doblegar a Nueva Zelanda en el repechaje.

Copa FIFA Confederaciones 2013

Si bien el papel del Tri en esta competencia no fue el mejor, participar en una de estas competencias, previo a una Copa del Mundo es una vitrina para equipos y jugadores de mostrarse ante los ojos de los demás. Carlos también se perdió este certamen donde el Tri consiguió apenas una victoria ante Japón luego de caer ante Italia y Brasil.

Partidos amistosos

Entre los 27 partidos amistosos que Vela no ha jugado desde su última aparición con el Tri, destacan los duelos ante potencias como: Portugal, Brasil, Chile y un buen número de 'Clásicos' ante Estados Unidos.

Copa del Mundo Brasil 2013

Antes de anunciar a la plantilla definitiva que viajaría a Brasil 2014, el ahora técnico nacional, Miguel Herrera admitió el interés que tenía de llevar al goleador de la liga de España a la justa balompédica, sin embargo, después de visitarle, agregó que no veía intenciones en él por representar al Tri en el Mundial.

Vela no gozó de la gran fase de grupos que México realizó al derrotar a Camerún, Croacia y empatar con el anfitrión contra todo pronóstico. Así mismo, Vela no fue partícipe de la dolorosa eliminación a manos de Holanda en octavos de final, y hay quien piensa que la presencia del mexicano pudo darle un rumbo distinto al conjunto azteca.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.