Espera a un rival difícil

Actualizada 30/10/2014 a las 11:25    
El portero “emplumado” sabe que Tigres es un equipo con varios jugadores de primer nivel.  CÉSAR COLUNGA

El portero “emplumado” sabe que Tigres es un equipo con varios jugadores de primer nivel. CÉSAR COLUNGA

A pesar de que Tigres jugó ayer por la noche la semifinal de la Copa MX contra Santos Laguna en el Estadio Universitario de Nuevo León, el arquero de Gallos Blancos, Edgar Hernández, no considera que dicha situación sea una ventaja cuando los enfrenten el próximo sábado en el “Volcán”, pero considera que el cansancio que pudieran presentar les dé una ligera esperanza para sacar la victoria.
“Llevan un par de partidos seguidos, eso va mermando, y por ahí lo escuché en un jugador de ellos, pero eso no es cuestión de nosotros”, aseveró el cancerbero “emplumado” en rueda de prensa celebrada en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar).
Y es que los “felinos” tendrán una carga extra de trabajo, y es muy probable que presenten signos de cansancio; aun así no consideró que pudiera nivelar la balanza a favor de los queretanos cuando los enfrenten a las 19:00 horas en el partido correspondiente a la jornada 15 del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.
Más que ocuparse de un solo jugador, por las grandes individualidades con que cuentan los “felinos”, como Damián Álvarez, Gerardo Lugo, Darío Burbano, Gastón Rodríguez o Hérculez Gómez, el arquero Hernández Téllez ve más por el conjunto, porque “Tigres es un equipo de futbol, tiene jugadores importantes que juegan bien, no sólo la gente de adelante sino todo el equipo, pero no me preocupo por ellos, sino de mi equipo”, y lo que busca es que el funcionamiento sea el adecuado para sacar los tres puntos, más que necesarios para mantener vivas las esperanzas de la liguilla.
“Que nos paremos bien, que sea ordenado, con personalidad y adelante en cualquier momento puede caer un gol”.
Reconoció la peligrosidad del rival, sobre todo porque ha hecho un torneo de menos a más y los “plumíferos” han permitido 19 anotaciones, lo cual los convierte en la cuarta peor defensiva del campeonato, cuando en otros torneos era su fortaleza.
“Es el torneo que menos ceros ha tenido (Querétaro), es importante cerrar esto y darle seguridad al equipo y así ayudarles a los compañeros de adelante. Nos ha costado esa parte por descuidos en toda la zona de la cancha, pero eso es el pasado, hoy es el presente y el sábado tendremos un partido vital y vamos a intentar ganar”.
Para concluir, Edgar comentó que si llegan a perder frente a los pupilos de Ricardo “Tuca” Ferreti, el equipo no estará eliminado, pero sí verán más complicado cumplir con la meta trazada al arrancar el torneo, que fue la liguilla. “Matemáticamente no creo, varios equipos se enfrentan entre ellos, lo ideal será seguir sumando para estar dentro de la liguilla”, y lo más importante ahora será calificar, sin importar la posición que ocupen.
“No importa llegar en séptimo y octavo, el equipo no está preocupado por eso, queremos la calificación, la liguilla es un torneo diferente, no juegan los puntos del torneo”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.