Ciclistas recorrerán 80 kilómetros

Presentan Clásica Querétaro-Bernal

30/10/2014 a las 06:00    
Etiquetas
.  FRANCISCO IBARRA

. FRANCISCO IBARRA



Todo se encuentra listo para que el próximo 9 de noviembre se celebre la segunda edición de la Carrera Ciclista Clásica Querétaro-Bernal “Desafío de Leyendas”, un recorrido de 80 km entre ambos municipios que arrancará a las 8:30 horas en el Parque 2000 y en el que se espera la participación de 350 atletas en las diferentes categorías. Esta competencia cerrará la temporada 2014 de la disciplina.
A la presentación ante los medios de comunicación se dieron cita Eduardo Hernández Corona, jefe del Departamento Administrativo del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq); José Carlos Díaz, líder del proyecto; Gloria Díaz, coordinadora del evento, y María Inés García, representante de Relaciones Públicas del certamen, quienes dieron a conocer los pormenores del mismo.
“Quiero agradecer al Gobierno del Estado y de los municipios que se han interesado en este proyecto, ha sido una forma de involucrar a todas la comunidades que están contempladas en el trayecto de la ruta. Con el objetivo de internacionalizar la carrera se está dando a conocer el estado como una sede para el deporte de aventura, y pues estamos trabajando para que impactemos con una imagen positiva”, explicó José Carlos Díaz.
Como se mencionó, la ruta partirá desde el Parque Querétaro 2000, para posteriormente incorporarse por al Libramiento Fray Junípero Serra, y luego tomar la zona de terracería rumbo a las comunidades de Saldarriaga, Conejo, La Griega, La Zorra, La Palma y de ahí a Juchitán rumbo a la plaza principal de Bernal, adonde se espera que arriben los primeros ciclistas a las 11:30 horas; para esta edición se modificó el trazado de la ruta con el fin de colocar cuatro puntos de servicio y seguridad.
Recordando que con el objetivo de darle un mayor realce internacional, participarán ciclistas provenientes de Inglaterra, Francia y Haití, además de algunos representantes de Oaxaca, Nuevo León, Michoacán, Hidalgo, Guanajuato, Guerrero, Sinaloa, Puebla y Querétaro.
Las categorías para esta prueba son Varonil Libre, Femenil Libre, Elite, Máster 30, Máster 40, Máster 50, Máster 60 y más, Parejas Mixtas (hombre y mujer) y Parejas Juvenil (que en la suma de edad de ambos no superen los 40 años).
Por último se informó que aún hay inscripciones disponibles, las cuales tienen un costo de 550 pesos y se pueden realizar en la Tienda Giant de Plaza del Parque, destacando que la entrega de paquetes se realizará del 6 al 8 noviembre de 16:00 a 19:00 horas en el mismo establecimiento.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.