Campus Jalpan

Realiza Carrera Autonomía

30/10/2014 a las 06:00    
Etiquetas
En la cuarta edición de esta justa participaron unos 260 corredores.  UAQ

En la cuarta edición de esta justa participaron unos 260 corredores. UAQ

El Campus Jalpan de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realizó la cuarta Carrera Autonomía, en la cual participaron más de 260 personas, con el objetivo de fomentar la identidad universitaria en este municipio.
Miriam Barrón Ugalde, coordinadora de este espacio académico, resaltó que al evento deportivo asistieron estudiantes, docentes y administrativos del Alma Máter queretana, además de ex alumnos y gente del municipio serrano.
Las categorías de la carrera fueron “5K Corre, trota o camina”, pensada para todo público; 5K y 10K Comunidad UAQ, 10 por mil en forma de relevos, en donde también participó la comunidad universitaria. Además de categorías abiertas al público en general, como Juvenil Menor, para pequeños menores de 15 años; Juvenil Mayor de 15 a 18 años, y de 19 en adelante, categoría Libre.
“El deporte debe ser una cuestión cultural propia del hombre, que ayude a fomentar la salud física y mental, y qué mejor que sea una competencia que, además, también es divertida”, comentó Barrón Ugalde.
Asimismo, recalcó que esta actividad impacta en la formación integral de los universitarios, pues no sólo deben prepararse profesionalmente, sino también en cuestiones deportivas, culturales y de vinculación. En la carrera, dijo, se involucraron alumnos de las facultades de Derecho, Contaduría y Administración, y Enfermería, así como del Bachillerato Semiescolarizado.
De igual forma, la coordinadora del Campus serrano destacó el apoyo incondicional de la Rectoría, que ofreció con más de 18 mil pesos para los premios en efectivo y con 300 playeras UAQ para los competidores; además, la Coordinación de Deportes proporcionó los trofeos y medallas.
Señaló que la participación en la carrera aumentó de manera considerable respecto a otros años, ya que esta actividad se convierte en una tradición, no sólo para los universitarios, sino para los pobladores de Jalpan de Serra.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.