A partir de las 20:00 horas

Corrida de lujo en Juriquilla

Rodolfo Rodríguez “El Pana”, Joselito Adame y Juan Pablo Sánchez buscarán triunfar en el coso queretano

31/10/2014 a las 06:00    
Etiquetas
.  CÉSAR COLUNGA

. CÉSAR COLUNGA



Todo se encuentra listo para que esta noche, a partir de las 20:00 horas, se lleve a cabo la corrida de toros con la que la Plaza de Toros Provincia Juriquilla cerrará su actividad en este 2014.
Se espera un gran festejo, en el que Rodolfo Rodríguez “El Pana” debutará en este inmueble, compartiendo cartel con la máxima figura del toreo en México, Joselito Adame, y el joven hidrocálido Juan Pablo Sánchez; lidiando seis astados bien presentados de las ganaderías de Marrón y Campo Hermoso.
Previo a su presentación, el enigmático “El Brujo de Apizaco” se mostró muy satisfecho de debutar en un coso tan importante, y en el que, desde su punto de vista, se presentan las máximas figuras del toreo mundial, destacando además que -como acostumbra- llegará en calesa a la Plaza, a través del Paseo de los Ahuehuetes.
“Me siento muy contento de poder alternar con un par de grandes toreros jóvenes, el cartel es estupendo. Como aficionado la he sentido desde el callejón, es una plaza elitista, van las mejores figuras del toreo y creo que también el mejor público, es una plaza en la que han cuidado mucho el aspecto taurino (…), la gente va con gusto a Juriquilla, porque sabe que no la van a defraudar. Quiera Dios y su magnífica voluntad que nuevamente se pueda llenar esta plaza que a los toreros nos da categoría”, comentó.
Por su parte, Joselito Adame, quien acaba de salir en hombros en Pachuca tras una encerrona en la que cortó cinco apéndices y de triunfar en Guadalajara en un mano a mano con Eulalio López “El Zotoluco”, señaló que llega con la ilusión de realizar una actuación redonda, con la que buscará cumplir su sueño de cortar un rabo en Juriquilla.
“Juriquilla para mi es una de las plazas más emblemáticas y bonitas de nuestro país. A lo largo de mi trayectoria como torero he estado muchas tardes, la última ocasión fue un mano a mano con el maestro ‘Juli’, una tarde por demás bonita y apasionante, he tenido tardes muy importantes y la verdad que es una plaza que a uno como torero le llena y le ilusiona, y me gustaría que cumplir uno de los objetivos que tengo, que es poder cortar un rabo en Provincia Juriquilla, tengo mucha ilusión, muchas esperanzas, es una plaza que no es fácil, pero espero poder proyectarme y alcanzar ese triunfo”, reveló.
En este sentido, se ha confirmado la presencia de Juan Pablo Sánchez, quien desafortunadamente hace poco sufrió una cornada de dos trayectorias en el muslo izquierdo, sin embargo la recuperación ha sido rápida y está contento de regresar a un escenario que le trae buenos recuerdos.
“Estoy muy contento de regresar a Juriquilla, como novillero toree cerca de 10 novilladas, es una plaza que me gusta mucho, tiene mucha importancia dentro del toreo. Ojalá que (la corrida) sea un éxito. Juriquilla es de un gran cache, venir es llegar a una de las plazas más importante, venir como matador es una gran responsabilidad porque viene gente muy importante y eso es un plus”, aseguró.
Sin duda, le empresa reunió un cartel redondo con grandes figuras de la tauromaquia nacional, por lo que se espera que los amantes de la fiesta brava disfruten de un festejo de lujo; recordando que la venta de boletos seguirá hoy en las taquillas de la Plaza y van desde los 200 hasta los 600 pesos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.