Torneo de Futbol de la Hermandad Policial 2014

Guardia Municipal se lleva el título

31/10/2014 a las 06:00    
Etiquetas
Nada como la victoria: Al final, la Guardia Municipal celebró su título aventando al aire a su técnico.  CÉSAR COLUNGA

Nada como la victoria: Al final, la Guardia Municipal celebró su título aventando al aire a su técnico. CÉSAR COLUNGA



Gran triunfo por marcador de 2-1 fue el que obtuvo la Guardia Municipal de Querétaro en la final del Torneo de Futbol Soccer de la Hermandad Policial 2014, derrotando a un complicado equipo de la Policía Estatal, que vendió cara la derrota; destaca que a lo largo del certamen participaron 18 conjuntos representativos de las distintas corporaciones policiacas de estado y dependencias, como la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
En el duelo por el título -celebrado en el Estadio Municipal- ambos conjuntos dejaron todo sobre el terreno de juego, en un partido que comenzó dominado ligeramente la Guardia Municipal, provocando que en los primeros minutos el arquero rival se tuviera que emplear a fondo para defender su meta.
Sin embargo, fue al minuto 31 cuando la Guardia abrió el marcador a través de un autogol de Ricardo Rivera, quien en su intento por despejar el balón de su área terminó rebanándolo y mandó la de gajos al fondo de su propia portería.
Los de la Policía Estatal reaccionaron rápidamente, y un par de minutos después Carlos Pereira marcó el gol de la igualada (1-1), pues tras recibir la pelota sólo en los linderos del área aprovechó la salida del portero y bombeó su remate para emparejar la pizarra.
El juego entró en una dinámica de ida y vuelta, y en una descolgada por izquierda, al 36’, el volante de la Guardia Municipal envió un centro preciso para la llegada de Marco Antonio Servín, quien no dudó y de primera intensión remató el balón para colocar las cosas 2-1 al fusilar al guardameta rival.
Para la segunda mitad se incrementó la intensidad del partido, con una Policía Estatal que se fue al frente en búsqueda del empate, aunque los de la Guardia supieron aguantar atrás y por medio de veloces contragolpes generaron un mayor peligro; sin embargo el marcador ya no se modificó y los capitalinos lograron alzarse con el campeonato.
Durante la ceremonia de premiación, el capitán Adolfo Vega Montoto, secretario de Seguridad Ciudadana, resaltó la unidad existente entre todas las corporaciones del estado, las cuales trabajan con el fin común de brindarle seguridad a la ciudadanía queretana.
“La unidad policial es la idea, que convivan, que se conozcan, este año la dinámica fue a visita reciproca y eso fortalece los lazos. Fue un gran esfuerzo por parte de todos los equipos, ojalá nunca se pierda esta tradición, es un torneo que debe seguir, porque en Querétaro hay que entenderlo, los policías portamos un solo uniforme, que es el de Querétaro, aquí no hay más enemigo que el enemigo de la sociedad, y en Querétaro todos los policías somos hermanos”, aseguró.
Los equipos que participaron fueron: Amealco, Cadereyta, Cereso, Tequisquiapan, Pedro Escobedo, Jalpan, Corregidora, Pinal de Amoles, San Juan del Río, Colón, Arroyo Seco, Policía Estatal, Huimilpan, Ezequiel Montes, El Marqués, Toliman, PGJ y Guardia Municipal de Querétaro.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.