Proyectan Centro de Alto Rendimiento de Pentatlón

Actualizada 31/10/2014 a las 12:12    
Etiquetas
.  INDEREQ

. INDEREQ

Nuevamente Querétaro se coloca en la mira del deporte nacional, luego de que se anunciara la intención de construir un Centro de Alto Rendimiento de Pentatlón Moderno (tiro deportivo, esgrima, natación, salto ecuestre y carrera a pie) en las instalaciones del Parque Querétaro 2000, el cual tendría una inversión inicial por parte de la Iniciativa Privada de 5 millones de pesos; una noticia que se dio a conocer en el marco del campamento que tiene la Selección Nacional de la disciplina en nuestra entidad, de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.
En conferencia de prensa, Raúl Duboy Cumba, jefe del Departamento de Calidad para el Deporte del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq); Juan Manzo, presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno; y Alejandro Méndez, director de Rancho Mi Viejo; dieron a conocer las actividades planeadas para los próximos meses.
“Esto es un parteaguas de proyectos futuros que se tiene planteados realizar aquí en el estado de Querétaro, estamos esperando la autorización del proyecto para realizar un Centro de Alto Rendimiento con todas las características necesarias dentro del Parque Querétaro 2000. El deporte de Querétaro va por buen camino, y sobre todo con la unión de la Iniciativa Priva, en conjunto con el Indereq y la Federación (Mexicana de Pentatlón Moderno) podemos seguir impulsando el deporte en Querétaro”, detalló el funcionario.
Como se mencionó, el representativo “azteca” realiza un campamento de concentración en el Rancho Mi Viejo, ubicado en Amealco, recordando que a principios de la próxima semana irán a saludar al gobernador, José Calzada Rovirosa, previo a su viaje a Veracruz, momento en el que se podría reforzar la realización del proyecto.
“Esperamos para abril terminar la primera etapa, y en septiembre la segunda etapa. Aproximadamente son 40 caballos de la Escuela de Equitación para tener aquí y que Querétaro tenga el orgullo de tener a nivel Latinoamérica uno de los mejores Centros como en Austria o Alemania”, aseguró Juan Manzo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.