El clásico de las deudas pendientes

MILENIO Actualizada 01/11/2014 a las 12:19    
.  MEXSPORT

. MEXSPORT

Ciudad de México.-A jugar. Llegó el Clásico Nacional, el partido que tanto América como Chivas buscarán redimirse con sus fieles.
Los contrastes del partido son evidentes, no solo los marca la tabla general, también los entornos y los estados anímicos que viven sus aficiones... una serie de detalles que le añaden puntos de interés al partido de esta tarde en el Estadio Azteca.
América parte como favorito, le avala la temporada que está realizando, el hecho de que la plantilla tiene asimilada la idea de su entrenador. Chivas tomaría el papel de víctima, porque José Manuel de la Torre aún trabaja contra reloj para hacer que El Rebaño Sagrado tome el estilo que pretende, ha ganado un poco de orden, pero está lejos del punto fino. Las etiquetas previas valen de poco en estos partidos.
De parte de las Águilas hay una deuda pendiente, la quiso tomar como propia Antonio Mohamed, el entrenador de América al que no le agrada tato que se le recuerde que en los clásicos no ha tenido una buena cosecha en su estancia en Coapa. Punto y aparte de los números que ha logrado el cuadro azulcrema este curso, en los compromisos ante Pumas y Cruz Azul el equipo no logró el resultado que su afición esperaba.
Mohamed es un tipo de futbol, como jugador y entrenador sabe el significado de estos partidos.
La derrota con Pumas la calificó como un accidente, tiene un punto de verdad por las circunstancias en las que cayó el gol de Dante López, con un desvío de Paolo Goltz de por medio. Pero su equipo ya mostraba rachas de falta de contundencia. Del descalabro con Cruz Azul no hubo mucho que decir, fue un mal partido de sus chicos y ahí está, todo salió mal ese día y hubo muy pocas buenas que se puedan recordar.
El Turco ha hecho los trabajos pertinentes para obtener la victoria, se siente confiado, ve a sus muchachos con ganas de obtener un buen resultado. "Sabemos que es un rival que llega herido y es un buen momento para ganar un clásico, pienso en ganar nada, en amarrar el primer lugar", sostiene el entrenador, quien firmaría la derrota siempre y cuando alguien le garantizara que será campeón en diciembre, como de esto no hay garantías "pienso en ganar y no en otro escenario", dice.
Un buen recuerdo le genera a Mohamed el duelo con Chivas, el curso pasado llegó con el mismo escenario de derrotas en los otros dos juegos de máxima importancia, pero en el Estadio Omnilife obtuvo una victoria contundente por 4-0 sobre su acérrimo rival. Ahora el Turco sabe que en su calidad de líder se le exige más la victoria y la confirmación de su momento, no hacerlo implicaría una mancha en el expediente y Mohamed lo sabe también.
El punto fino en el que América deberá mostrar mayor consolidación es el aspecto defensivo, las Águilas han tenido errores que han sido penalizados, tanto que en sus últimos tres juegos ha recibido 7 goles. "Íntimamente sabemos lo que nos pudo haber pasado, estamos trabajando para que no vuelva a ocurrir, tenemos que estar atentos y no descuidarnos en eso, no relajarnos en nada", subrayó Mohamed.
El entrenador lo tiene claro, y los mensajes que transmiten sus pupilos van en el mismo tono. También en los jugadores hay esa sensación de revancha por los compromisos que se perdieron ante los adversarios que su afición exige ganar. Los capitanes del equipo así lo aceptan.
Rubens Sambueza, quien ha portado el gafete en los últimos dos compromisos por la lesión de Miguel Layún, avisó que "es un clásico y hay que ganarlo, nos tocó perder los dos anteriores así que el objetivo es ganar éste. Chivas es un rival de respeto y hay que jugar el partido bien concentrados, no pensamos en golear pensamos en hacer un buen partido y en ganar si se puede ganar por goleada mucho mejor".
Para este sábado el primer capitán, Miguel Layún, está listo para volver al cuadro titular, ha superado la lesión que sufrió con la selección mexicana y que lo mantuvo de baja por dos juegos y volverá para el partido más importante a nivel institucional.
"Estamos conscientes que son partidos distintos, no hemos tenido los resultados que quisiéramos, pero estos partidos son punto y aparte, no importa lo que ha sucedido anteriormente, el sábado vamos a tener un partido muy difícil donde nos jugaremos más que tres puntos para nosotros y para la gente, así que hay que dejar de lado todo lo que ha sucedido anteriormente, brindarnos al máximo para ganar este partido y regalarnos esa victoria a nosotros y a la gente", dijo el capitán americanista.
De lado de América todo está claro. Este sábado se cobran las deudas pendientes, el compromiso de todas las áreas del club es salir esta noche del Estadio Azteca con los brazos en alto, el líder general no puede aspirar a menos y menos ante Chivas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.