Rosberg logra su ‘pole’ número 13; ‘Checo’ saldrá en 11

El alemán comparte la primera fila con Lewis Hamilton. Esteban Gutiérrez saldrá desde el puesto 16

EFE Actualizada 01/11/2014 a las 16:10    
Roberg logre su 'pole' número 13; 'Checo' saldrá en 11.  ESPECIAL

Roberg logre su 'pole' número 13; 'Checo' saldrá en 11. ESPECIAL

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), segundo clasificado en el Mundial de Fórmula Uno, saldrá desde la 'pole' en el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa este domingo en el Circuito de las Américas de Austin (Texas) y en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) arrancará sexto.

Rosberg logró la decimotercera 'pole' de su carrera en F1 –la novena del año- al cubrir los 5 mil 516 metros del circuito texano en un minuto, 36 segundos y 67 milésimas, 376 menos que su compañero y principal rival, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -líder del Mundial, con 17 puntos de ventaja-, que arrancará junto a él desde la primera fila.

Alonso arrancará desde la sexta plaza. El doble campeón mundial asturiano giró en un minuto, 37 segundos y 610 milésimas y saldrá desde la tercer fila, al lado del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que fue quinto; y por detrás de los Williams del finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa, tercero y cuarto, respectivamente, que tomarán la salida desde la segunda hilera.

La sanción de cinco puestos, por sustituir la caja de cambios en su McLaren, del inglés Jenson Button, hará que, en lugar de arrancar séptimo, lo haga desde el duodécimo puesto, beneficiando al venezolano Pastor Maldonado (Lotus), undécimo en la 'crono', que buscará puntos desde la décima plaza, al lado del alemán Adrian Sutil (Sauber), en la quinta fila; y por detrás del danés Kevin Magnussen (McLaren) y del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que arrancarán desde la cuarta.

El cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel, que cambió el motor de su Red Bull, saldrá por ese motivo desde el 'pit lane', mientras que los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber) saldrán undécimo y decimosexto, respectivamente, en un Gran Premio con sólo 18 coches, debido a la ausencia, por problemas económicos y administrativos, de las escuderías Caterham y Marussia.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.