Campeonato Mundial de Formas

Luna sube al pódium

Actualizada 02/11/2014 a las 16:33    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL


Histórico resultado obtuvo el taekwondoín queretano Enrique Luna Trejo, al adjudicarse la medalla de bronce en la modalidad por equipos superior a 30 años del noveno Campeonato Mundial de Formas que se celebra en la ciudad de Aguascalientes, evento en el cual estuvo acompañado por los profesores Óscar Mendiola y Juan Carlos Martínez.
El representativo mexicano fue superado en la ronda de semifinales por el equipo de los Estados Unidos, que a la postre se quedaría con la medalla de plata, en tanto que el oro fue para Filipinas; mientras que Turquía compartió el tercer peldaño junto a los “aztecas”.
Habrá que destacar que esta presea no es obra de la casualidad, pues el profesor Luna representó dignamente a México en el Festival Deportivo Panamericano, certamen en donde logró dos oros en la modalidad de formas individual y tercia varonil, junto a Juan Carlos Martínez y Óscar Mendiola.
Tras una temporada en la cual los resultados se han presentado de acuerdo a lo planeado, Enrique Luna se mostró agradecido por el apoyo que le ha brindado el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro
(Indereq), además de la Asociación y Federación de la especialidad.
“Es una gran satisfacción y alegría poner en alto el nombre de México y Querétaro en el evento más importante de la especialidad después de intensas semanas de entrenamiento con la Selección Nacional de taekwondo que dirigen el profesor Kang Young Lee y el profesor Rafael Olivares, a quienes agradezco mucho sus enseñanzas; así como también muy satisfecho por todo el apoyo de la Federación Mexicana de Taekwondo, dirigida atinadamente por el licenciado Juan Manuel López Delgado, del mismo modo por el respaldo de la Asociación de Taekwondo de Querétaro y el Indereq, quienes siempre han estado al pendiente de mi desempeño”, indicó.
De esta forma, el equipo mexicano arrancó con el pie derecho su participación en el Campeonato Mundial de Formas, al sumar una medalla de oro, cinco de plata y siete de bronce, tras un par de días de actividades en este Campeonato.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.