Patriotas dan golpe de autoridad sobre Manning y los Broncos

La defensiva de Nueva Inglaterra maniató al QB de Denver y Brady lanzó tres pases de anotación para un abultado marcador de 43-21

NOTIMEX Actualizada 02/11/2014 a las 21:07    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Patriotas de Nueva Inglaterra (7-2) impuso su defensiva contra el pase al mariscal de campo Peyton Manning y sus Broncos de Denver (6-3), para alzarse con un triunfo de 43-21, en juego por la semana nueve de acción en la temporada 2014 de la NFL, disputado en el Gillette Stadium de esta ciudad.

El dominio de los "Pats" en la primera mitad fue abrumador y aunque terminaron el primer cuarto abajo por 3-7, luego que Stephen Gostkowski marcó gol de campo de 49 yardas y Ronnie Hillman marcó para Broncos en acarreo de una, el segundo fue prácticamente un "día de campo" para los locales.

La fiesta "patriota" comenzó con otro gol de campo de Gostkowski, de 20 yd, y luego el quarterback Tom Brady se destapó con tres touchdowns: dos de cinco yardas con Julian Edelman, quien también se escapó 84 yardas hasta la anotación en una devolución de despeje, y uno más de cinco con Shane Vereen, para el 27-7 al medio tiempo.

Denver reaccionó al inicio del tercer episodio y recortó siete puntos a la desventaja con envío anotador del estelar Peyton Manning, de 18 yd para Julius Thomas, pero Nueva Inglaterra respondió con gol de campo de 45 de Gostkowski.

Por si fuera poco, los de casa pusieron siete puntos más, con uno más de Brady, de 10 para Brandon LaFell, aunque la visita se negaba a bajar los brazos y se acercó a 21-37 con envío de Manning para Ronnie Hillman, en las postrimerías del tercer episodio.

Con el dominio completo en la "trinchera", Brady se dio el lujo de colocar un envío más en las diagonales, de una yarda con Rob Gronkowski, al inicio del último periodo, y aunque fallaron la conversión de dos puntos, el 43-21 a su favor era más que suficiente.

San Luis 13-10 San Francisco

En juego no apto para cardiacos, Carneros de San Luis (3-5) sacó una sufrida victoria en su visita al Levi’s Stadium, al imponerse por cerrado 13-10 a 49’s de San Francisco (4-4), que dejó escapar el triunfo con un fumble de último segundo.

Pese a sus limitaciones, estos dos acérrimos rivales del Oeste de la Conferencia Nacional salieron a jugarse el todo por el todo y en el primer cuarto terminaron igualados 3-3, con sendos goles de campo: de 34 yd de Phil Dawson para los "gambusinos" y de 37 de Greg Zuerlein por los "cornudos".

En el segundo, Anquan Boldin atrapó envío de 27 yardas de Colin Kaepernick en las diagonales para poner a los de casa adelante por 10-3, pero Austin Davis pronto igualó los cartones de nueva cuenta, con envío anotador de 21 para Kenny Britt.

El tercer cuarto se fue en blanco, pero ambos equipos apretaron el acelerador en el último, cuando Carneros se puso al frente con gol de campo de 39 de Zuerlein y Kaepernick dejó escapar el triunfo para 49’s al soltar el balón a una yarda de la anotación, con 14 segundos con jugarse, para que la visita se fuera con el 13-10 definitivo.

Seattle 30-24 Oakland

Halcones Marinos de Seattle (5-3) no tuvo dificultades para hacer valer su calidad de local sobre el único equipo que no ha ganado en la temporada 2014 de la NFL, Raiders de Oakland (0-8), al imponerse por un 30-24 que lo hace parecer más cerrado de lo que realmente fue.

Halcones Marinos, actual campeón de la NFL, aprovechó las facilidades brindadas por uno de los peores equipos de la Liga y aunque se vio abajo por unos minutos, tras un gol de campo de 48 yardas de Sebastian Janikowski, su ataque terrestre y sus equipos especiales pronto inclinaron la balanza a su favor.

En el mismo primer cuarto, Marshawn Lynch anotó con acarreo de tres, seguido por una intercepción que Bruce Irvin devolvió 35 yd hasta las diagonales; en el segundo episodio, Steven Hauschka marcó gol de campo de 34 y Lynch encontró otra vez el camino a las diagonales, en carrera de cinco, para el 24-3 en el medio tiempo.

Los pupilos de Dennis Allen ajustaron líneas en el tercer episodio y consiguieron 14 puntos sin respuesta, gracias a un despeje bloqueado y recuperado en la zona de anotación por Brice Butler, además de un balazo de una yarda de Derek Carr para Mychal Rivera, que fue el 17-24.

No obstante, Seattle sólo tuvo que agregarle seis puntos más al marcador para asegurar la victoria, con goles de campo de 30 y 40 de Hauschka, pese a un nuevo engarce anotador de la dupla Carr-Rivera, de una yarda con 1:58 por jugarse, para que el casillero de victorias de Oakland siga en cero.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.