Pumas ‘se ahogó’ en CU; empató con Veracruz

La escuadra de Guillermo Vázquez tuvo varias oportunidades frente al cuadro de El Puerto, pero no pudo marcar; al final dividieron unidades con empate 0-0

LA AFICIÓN Actualizada 02/11/2014 a las 18:02    
Daniel Ramírez en el césped de CU.  MEXSPORT

Daniel Ramírez en el césped de CU. MEXSPORT

Pumas tuvo la pelota, dominó al equipo rival, pero no tuvo claridad frente al marco. En un partido donde Universidad no pudo definir las oportunidades que creó. Universidad Nacional terminó empatando sin goles frente a un cuadro de Veracruz que se fue contento con el punto conseguido.

El cuadro del Pedregal tuvo algunas opciones de peligro durante todo el encuentro, pero les faltó claridad frente al arquero del conjunto de Tiburones. Mientras más pasaban los minutos, el cuadro local ‘se ahogó’ en su presión y no pudo meter el gol que significaba los tres puntos.

El partido

El juego tuvo la misma tónica durante los 90 minutos: dominio de los Pumas con base a la posesión de la pelota y algunos latigazos orquestados por Daniel Villalva de Veracruz.

La primera del encuentro llegó al minuto 14. Ismael Sosa se quitó a varios hombres antes de la media cancha. Abrió para Ludueña por callejón de la izquierda, el ‘Hacha’ centró para Eduardo Herrera, quien recentró para Dante. Antes de que el paraguayo rematara a bocajarro, una pierna salvador alejó el peligro para Veracruz. Se mantenía el empate bajo el sol del estadio Olímpico Universitario.

Al 30’ llegó una de las pocas aproximaciones de la visita. Por derecha, Édgar Andrade metió un centro al corazón del área para Daniel Villalva, pero éste no alcanzó la pelota y Marco Palacios alejó el peligro de la meta de Álfredo Saldívar.

Ocho minutos después llegó una buena jugada de la dupla Ludueña Sosa. Daniel dio una media vuelta mandar un centro en el área rival, Ismael le ganó la posición al defensor de El Puerto y metió un cabezazo que se fue desviado de la meta de Édgar Hernández.

Ya en la segunda mitad. ‘Memo’ Vázquez movió sus piezas y sacrificó a Romagnoli para meter a Javier Cortés. El timonel buscaba más desequilibrio y la victoria a como dé lugar.

Al 52’ Eduardo Herrera tuvo otra de peligro. El espigado atacante recibió un balón filtrado entre los centrales del Veracruz, éste mandó un potente disparo de zurda, pero la pelota se fue desviada. Pumas fallaba y ya se notaba algunos rasgos de desesperación.

Parecía que el gol aparecía. Al 73’ Ismael Sosa aprovechó un ‘taco’ de Herrera, el argentino mandó un disparo potente y perforó las redes rivales. El árbitro anuló de manera adecuada la anotación por fuera de lugar ante el descontento del público auriazul

Los capitalinos también tuvieron sus oportunidades a balón parado. Ludueña cobró un córner por banda derecha y Verón metió un martillazo completamente solo, para infortunio del defensor, la pelota se fue por arriba de la meta del cuadro escualo. Se acababa el tiempo para los universitarios.

A esta altura del encuentro, Vázquez ingresó al campo a Daniel Ramírez y a Diego Lagos. Sacó del terreno de juego a Dante López y a Josécarlos Van Rankin. Ninguno de ellos fue el revulsivo que el equipo esperaba

En la recta final del encuentro, Sosa se encontró con un balón en el área chica, éste se desconcentró y sacó un tiro flojo que fue bien resuelto por el cancerbero rival.

La última del partido la tuvo la visita. Al 89’ Luis Sánchez se llenó de pelota y sacó un potente disparo, éste superó a Saldívar, pero se estrelló en el poste izquierdo. El partido se escapaba para los dos y al final terminó con un empate sin goles. Pumas sigue sin ganar en casa y se ahogó con su propia presión al no poder el gol de la diferencia.

Este resultado deja a los universitarios con 18 unidades y está a tres puntos de zona de liguilla. Las próximas dos semanas jugarán duelos vitales por sus aspiraciones de calificar a cuartos de final. ¿Los rivales? Cruz Azul de visita y Monterrey en CU.

Veracruz, por su parte, alcanza 15 puntos y está matemáticamente con posibilidades de calificar en la liguilla, aunque este empate les ayuda en el sentido de la tabla porcentual. Su siguiente rival será Leones Negros en un duelo de equipos metidos en problemas porcentuales.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.