Oro para México en clavados sincronizados, plataforma 10 metros

Gabriela Agundez y Alejandra Estrella suben a lo más alto del podio al acumular puntaje de 291.18; superando a cubanas y colombianas

NOTIMEX Actualizada 26/11/2014 a las 19:13    
La dupla mexicana de jovencitas se mostró segura en cada uno de los saltos, para llevarse el título centroamericano. (Mexsport) La dupla mexicana de jovencitas se mostró segura en cada uno de los saltos, para llevarse el título centroamericano.  MEXSPORT

La dupla mexicana de jovencitas se mostró segura en cada uno de los saltos, para llevarse el título centroamericano. (Mexsport) La dupla mexicana de jovencitas se mostró segura en cada uno de los saltos, para llevarse el título centroamericano. MEXSPORT

La pareja mexicana de Gabriela Agundez y Alejandra Estrella se quedó con la medalla de oro de la prueba de plataforma de 10 metros sincronizado, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Agundez y Estrella sumaron 291.18 para el oro, la plata para las cubanas Yaima Mena y Annia Rivera con 270.48 y con el bronce terminaron las colombianas Sara Pérez y Viviana Uribe con 241.74.

En la fosa del Complejo Acuático Leyes de Reforma, la dupla mexicana de jovencitas se mostró segura en cada uno de los saltos, para llevarse el título centroamericano en su debut y además ser las más pequeñas de edad de la delegación mexicana.

Agundez tiene 14 años de edad y con ese valor en sus espaldas, supo que estar entre las mejores de la prueba era una obligación. Tanto ella como su compañera Estrella, de 15 años de edad, trabajaron como un espejo su actuación.

Las dos primeras salidas las hicieron bien al recibir calificaciones de siete y ocho, pero en el tercer, erraron su salto para llevarse de los jueces 4 y 4.5 de calificación, lo que las relegó una posición del sitio de honor que llevaban.

Para la cuarta salida, las mexicanas tiraron el tres y media vuelta adentro. Sin viento y con la elegancia en la plataforma, arrancaron de los jueces 7.5 y 8 en ejecución y en sincronización casi la misma pizarra.

Luego el par cubano de Yaima Mena y Annia Rivera casi perfecto en el salto para ser calificado con 7 y 7.5.

Para la quinta y última fase de la competición, las colombianas Sara Pérez y Viviana Uribe con dos y media vueltas con giro marcaron 7.5 y 6.5 en ejecución y sincronización con 7.5.

Luego las venezolanas María Bentacourt y Lisette Ramírez con tres y media vuelta adentro, tuvieron titubeos para ser calificadas por 5.5 y 6.5. Al turno las mexicanas con el dos vueltas y media con medio giro atrás para recibir 7 y 6, las cubanas cerraron con dos y media vuelas atrás con dos y medio giro y ser calificadas con 6 y 7.

Al final las mexicanas con el oro al sumar 291.18 unidades, la plata para las cubanas con 270.48 y el bronce para las colombianas con 241.74.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.