EN EL PARQUE QUERÉTARO 2000

Policías corren

26/11/2014 a las 06:00    
La Policía Federal celebró el evento por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.  FRANCISCO IBARRA

La Policía Federal celebró el evento por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. FRANCISCO IBARRA

La Policía Federal celebró su primer Carrera “Por la Mujer” con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebró en las instalaciones deportivas del Parque Querétaro 2000.
Las 200 personas que participaron en este evento de 5 kilómetros provenían de las diferentes corporaciones policiales, Municipal, Estatal y Federal, además de miembros del Ejército, así como la sociedad en general.
La carrera se realizó de forma simultánea en los 31 estados de la República Mexicana y en el Distrito Federal.
Las autoridades que estuvieron presentes en el disparo de salida, a las 9:00 horas, fueron el coordinador de la Policía Federal en Querétaro, comisario Cruz Pavel Polanco; Pedro Hernández Solorio, director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq); Mauricio Herbert Pesquera, director del Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro, y Hugo Aguilar Rangel, presidente de la Asociación Queretana de Atletismo.
El trayecto de los 5 kilómetros inició en la pista de atletismo del Parque Querétaro 2000, de ahí realizaron una vuelta en el circuito al interior de la instalación deportiva, concluyendo en la zona donde arrancó la carrera.
Hugo Aguilar Rangel, presidente de la Asociación Queretana de Atletismo, comentó que el objetivo de la celebración de esta carrera es para “conmemorar un aniversario más del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y es un esquema que ha generada la Policía Federal a nivel nacional, y el enfoque es que la gente conozca y se concientice de la importancia de los valores en la familia y en la sociedad, tratando bien a todos los integrantes de la familia”, aseveró.
El ganador de la rama varonil fue Germán García Pérez, portando el número 36, al realizar un tiempo de 18:09; el segundo puesto correspondió a Fernando Montoya García con un registro de 18:34, y el tercer lugar fue para José Rubén Manzo García, quien paró el cronómetro en 18:47.
Por su parte, en la rama femenil, la flamante campeona fue Mitzi Areida Burgos Santillán, portando el número 022, con un tiempo de 24:10; el segundo puesto correspondió a Jessica Cabrera Araujo con 24:43, y obtuvo el tercer lugar Patricia Morales Hernández en 25:00.
Los dos competidores que ganaron el evento se hicieron acreedores a una tablet, y del segundo al quinto lugar el Comité Organizador les entregó 5artículos promocionales de sus patrocinadores.


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.