Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

Queretana Flores salta al bronce

Actualizada 26/11/2014 a las 15:40    
La queretana Zoila Flores quedó en tercer lugar en la prueba de salto de longitud.  MEXSPORT

La queretana Zoila Flores quedó en tercer lugar en la prueba de salto de longitud. MEXSPORT


Zoila Flores dio la gran sorpresa de la jornada para la delegación mexicana de atletismo en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, tras conquistar la medalla de bronce en la prueba de salto de longitud, al registrar una marca de 6.26 metros.
La atleta queretana tuvo su mejor marca en su segundo intento, lo cual le valió para superar a sus oponentes de Venezuela, Colombia, Panamá, Islas Vírgenes y Cuba. Cabe mencionar que el salto que realizó de 6.26 metros le representó su mejor marca de la temporada.
El primer lugar correspondió a Chantel Malone de Islas Vírgenes, al realizar un salto de 6.46 metros, mientras que la medalla de plata fue para Irisdaymi Herrera, de Cuba, con una marca de 6.36 metros.
El evento se realizó en el Estadio Heriberto Jara Corona, localizado en Xalapa, Veracruz, en punto de las 12:00 horas. En su primer intento Zoila realizó un salto de 6.00 metros, con lo que se ubicó rápidamente en la cuarta posición; fue en su segundo salto cuando registró su mejor marca, de 6.26 metros, para quedar en segundo lugar momentáneamente.
En la tercera ronda Chantel Malone escaló de la cuarta posición al primer lugar, que ya no dejó escapar con sus 6.46 metros.
La saltadora queretana tuvo tres intentos más para buscar el segundo o el primer lugar, aunque sólo el quinto salto fue válido, pues el cuarto y sexto fueron de faul; aun así Zoila pudo mantenerse en el tercer puesto, que la hizo acreedora de la medalla de bronce.
La próxima queretana que tendrá actividad en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 es Ivonne Rangel Ledesma en la prueba de salto triple, a celebrarse este jueves a las 11:25 horas en el Estadio Heriberto Jara Corona.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.