Andrés Gutiérrez anhela el Campeonato Mundial Supergallo

“Jaguar” va por título

El púgil queretano aseguró que en Febrero peleará contra Hugo “Cuatito” Ruiz en los Estados Unidos

27/11/2014 a las 06:00    
Etiquetas
A principios de 2015 Andrés peleará por el cetro absoluto Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.  ARON COVALIU

A principios de 2015 Andrés peleará por el cetro absoluto Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo. ARON COVALIU


No hay plazo que no llegue ni fecha que no se cumpla, y luego de muchos años de trabajo el púgil queretano, Andrés “Jaguar” Gutiérrez, tendrá la oportunidad de buscar este 2015 el cetro absoluto Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que dejará vacante el michoacano Leo Santa Cruz.
Andrés atraviesa el mejor momento de su trayectoria boxística, y tras haber cerrado el año con broche de oro al derrotar a Jairo “Peligroso” Hernández, los planes para el 2015 empiezan a vislumbrarse, y la pelea eliminatoria, o por el título, ante el sinaloense Hugo “Cuatito” Ruiz, se realizará a finales de febrero en los Estados Unidos.
“Se está negociando una pelea para el próximo año en el mes de febrero, vamos a ir a los Estados Unidos, ya es seguro; se está viendo para que sea la eliminatoria por el Campeonato del Mundo absoluto, el campeón Leo Santa Cruz va a dejar el título vacante y está negociando mi empresa con la gente que tiene al “Cuatito” Ruiz para que se haga esa pelea. Ya sería la eliminatoria directa, o si no, se cambia por la del título”, aseguró “El Jaguar”.
Dicha situación ya se ha trabajado con Promociones del Pueblo, empresa que maneja al “Cuatito”, pero todo se resolverá en la convención anual del CMB a celebrarse el próximo mes en Las Vegas, Nevada, donde se espera se defina la fecha exacta de la pelea.“Son las reglas que dice el consejo (CMB), que él es el dos y yo el número uno en la clasificación y entonces nos tenemos que enfrentar para poder disputar el título. En enero arrancamos la preparación. Para mí es una motivación para seguir adelante, para echarle más ganas, creo que es la base de todo el trabajo que hemos hecho en más de 10 años y llegar a este momento es lo mejor y no voy a perder la oportunidad”, agregó.
En este sentido, José “Chepo” Reynoso, quien estuvo en Querétaro durante la última batalla de Andrés, señaló que el “Jaguar” es un boxeador con muchas condiciones y que crece a un gran ritmo.
“Es un muchacho que aprende a pasos agigantados y en el cual la empresa de Canelo Promotions tiene grandes esperanzas de conseguir un título mundial. Ya está muy encaminado, está muy bien clasificado, y creo que el próximo año sin duda va ser campeón mundial porque reúne las condiciones. Es un muchacho que es valiente, que tiene pegada y que mueve la cintura”, explicó.
Por último, cabe destacar que Leo Santa Cruz deja el cetro vacante en esta división para buscar el título del Mundial Pluma que actualmente ostenta Jhonny González.
 
Cierran el año con función en Querétaro

Querétaro cerrará este año su actividad pugilística con la función “Un Jaguar Sobre el Ring”, el próximo 6 de diciembre a partir de las 19:30 horas, en el Auditorio Lázaro Cárdenas de la capital queretana, contando con cinco combates profesionales y tres amateur; presentando en la pelea estelar a Oscar “Toto” Gutiérrez.
“Hay que seguir a estos muchachos queretanos de gran talento. Ya estaremos anunciado a los rivales, estamos buscándole a Oscar un rival duro que sea una prueba para saber si ya está listo para un Campeonato del Mundo Juvenil, y a los demás les estamos buscando buenos rivales de Guadalajara para que sea una buena función y cerrar bien el año”, detalló Andrés Gutiérrez.
El “Toto” peleará en la división Superpluma, esperando demostrar que tiene lo suficiente para que el próximo año tenga la oportunidad de ir por el Campeonato del Mundo Juvenil del CMB.
“Vamos con todo. Esta pelea la vamos a hacer a 10 rounds; me preparé muy bien, pero ésta será una prueba para una pelea que tendremos, primero Dios, el año que entra, y en la que vamos a buscar a un rival clasificado en el CMB para que se nos dé la oportunidad de ir por un Campeonato del Mundo Juvenil y así demostrar lo que traemos”, explicó.
No sólo “El Toto” será quien vea acción en esta función, pues el Team 4 Jaguares mandará al cuadrilátero a otras cuatro promesas del boxeo queretano, como Brandon “Leoncito” Benítez, Ricardo “Riki” Gutiérrez, César “Gato” Galván y Rubén “La Fiera” González.
En este sentido, Brandon aseguró que aunque viene de pelar hace unos días ante Christian Páramo en una batalla que ganó por nocaut, eso no será factor, ya que se siente “muy bien y muy fuerte para esta pelea, no tiene mucho que peleé, pero no hubo mucho desgaste, esperemos que este rival venga muy fuerte y ojalá dure los seis rounds para que nos veamos bien los dos y dar una buena pelea”.
Los boletos ya están a la venta con un costo de 100 pesos general. Los niños tendrán una promoción de 2x1, esperando poder llenar el Auditorio con cupo para 500 personas. Víctor Terrón M.


 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.