Será en Ezequiel Montes

Anuncian Campeonato de Charros para Mayores

Actualizada 28/11/2014 a las 13:44    
Etiquetas
.  LILIA ROSALES

. LILIA ROSALES

Fue presentado de manera oficial el Campeonato de Charros Mayores del Centro de la República “Don Ernesto Larrondo Michaus”, el cual se llevará a cabo los próximos 6 y 7 de diciembre en el Lienzo Charro de Ezequiel Montes; contará con la participación de 13 equipos y un total de 120 charros.
A la presentación ante los medios de comunicación para dar a conocer los pormenores de este certamen asistieron Pedro Hernández Solorio, director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado Querétaro (Indereq); Mairo Morán, presidente de la Unión de Charros del Estado de Querétaro; Julio Romero, presidente de la Asociación de Charros de Ezequiel Montes; José Antonio Quiroz, coordinado Nacional de Charros Mayores; y Ernesto Larrondo, hijo del homenajeado.
“Nos sentimos muy honrados de tener a los charros queretanos, gente que siempre ha representado a Querétaro en este deporte nacional. Este evento será el décimo, algo muy importante para el estado, ya que es la primera vez que se realiza en el estado y el Lienzo Charro de Ezequiel Montes será el anfitrión los días 6 y 7 de diciembre, será de primer línea y sirve como preparativo para el Congreso Nacional Charro del próximo año”, detalló Hernández Solorio.
Por su parte, Mairo Morán explicó que el objetivo del Campeonato es continuar preservando la tradición charra en nuestra entidad; destacó que actualmente este deporte se encuadra en uno de sus mejores momentos, gracias a que cuenta con diversos campeonatos en categorías de menores y femeniles.
“Seguimos difundiendo la charrería en todo el estado. La finalidad del Campeonato es seguir conservando nuestras tradiciones, la gente verá gente de experiencia con charros de 45 años en adelante y para nosotros es un orgullo el preservar nuestras tradiciones, sobre todo hoy que en Querétaro tenemos campeones nacionales en infantiles y juveniles; además de una campeona nacional que es la Escaramuza El Tulipán”.
Ésta será la décima edición del Campeonato y la primera vez que se realice en nuestro estado; se recibirán a charros de Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Distrito Federal, Michoacán, Guanajuato y, por supuesto, Querétaro, que será representado por los equipos de Granja Santa María, Rancho Lourdes y Rancho Jesús María.
Don Ernesto Larrondo Michaus fue uno de los miembros fundadores de la Asociación Queretana de Charros y de los primeros impulsores del deporte nacional por excelencia en nuestro estado, y espera que los dos días que dure el evento las 3 mil localidades del lienzo se puedan agotar.
Cabe destacar que este evento enmarcará al Congreso Nacional Charro, el cual se realizará el próximo año entre octubre y noviembre en el Nuevo Lienzo de Querétaro, que iniciará su construcción este sábado con la colocación de la primera piedra, estará ubicado en la zona de Santa Rosa Jáuregui.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.