Brasil lanza monedas olímpicas

EXCÉLSIOR Actualizada 28/11/2014 a las 13:37    
.  EFE

. EFE


RÍO DE JANEIRO, 28 de noviembre.- El Banco Central de Brasil dio a conocer las monedas conmemorativas de las Olimpiadas del 2016 en Rio de Janeiro, una de oro, cuatro de plata y otros cuatro diseños para circulación general.
La moneda de oro tiene un granado de la famosa estatua de Cristo Redentor en un lado y en el otro el diseño representativo de los 100 metros planos con el lema olí¬mpico: Citius, Altius, Fortius (Más Veloz, Más Alto, Más Fuerte).
La moneda de plata es un tributo a Rí¬o de Janeiro y muestra escenarios conocidos donde la gente practica deportes. La moneda tiene también paisajes naturales de la ciudad y de Brasil.
Las monedas de circulación general muestras deportes olí¬mpicos y paralí¬mpicos.
El precio de venta de la moneda de oro es 1.180 reales (unos 470 dólares). Las monedas de plata se venderán por 195 reales (unos 80 dólares).
Las autoridades dicen que 36 estilos de monedas serían acuñados para el 2016.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.