Esperan más de mil 500 nadadores en el Nacional de Curso Corto 2014

Actualizada 28/11/2014 a las 13:21    
De visita:  Pedro Hernández Solorio asistió al Noticiario de Querétaro.  MARTHA FLORES

De visita: Pedro Hernández Solorio asistió al Noticiario de Querétaro. MARTHA FLORES

Para cerrar 2014 con bronce de oro en el tema deportivo, Querétaro será sede de dos importantes torneos durante diciembre, tanto en natación como en taekwondo.
Por primera vez después de 19 años, la entidad fue designada para celebrar el Campeonato Nacional de Curso Corto 2014, que se llevará a cabo del 16 al 20 del próximo mes en la Alberca Olímpica del Parque Querétaro 2000.
En entrevista con nuestro director general, Sergio Arturo Venegas Alarcón, en PLAZA DE ARMAS, El Noticiario de Querétaro, que se transmite por Integra 92.Siete, Pedro Hernández Solorio, director general del Instituto del Deporte y Recreación en el Estado de Querétaro (Indereq), comentó que este evento es de mucha trascendencia, para el que se espera a los mejores exponentes de natación.
“Esperamos a más de mil 500 atletas de todo el país; es clasificatorio para la Olimpiada Nacional Nuevo León 2015, donde tienen que venir todos los mejores atletas desde los 13 hasta los 26 años de edad”, afirmó el dirigente deportivo estatal.
Hernández Solorio comentó que con este evento se tendrá “una gran derrama económica para el estado”, pues se espera la visita de más de 5 mil personas, con las familias que vendrán apoyar a los atletas de las 32 entidades federativas.
Gracias a la gran logística y trabajo que han realizado de mano con la Federación Mexicana de Natación, Pedro aseguró que dicho organismo deportivo sorprende por “la gente que colabora. Está garantizada la seguridad y por instrucciones del señor gobernador, queremos que la gente de fuera se lleve un grato sabor de boca”.
Por su parte, el presidente de la Asociación Queretana de Natación, Alejandro Ávila, externó su emoción porque el estado pudo conseguir la sede para celebrar el torneo, “estamos listos para recibir a los atletas”; y afirmó que están preparados “cerca de 100 nadadores para poner en alto el nombre de Querétaro”.
Está confirmada la presencia de los mejores exponentes del deporte acuático nacional, como Fernanda González, Natalia Jaspeado, Sharo Rodríguez y Ezequiel Trujillo, atletas que representaron a México en los Juegos Centroamericanos y de Caribe Veracruz 2014.
Listo el Grand Prix y Copa del Mundo de Taekwondo
Del mismo modo, Querétaro está preparado para el Gran Prix y la Copa del Mundo de Taekwondo, que se realizará del 3 al 7 de diciembre en el Querétaro Centro de Congresos.
Pedro Hernández Solorio invitó a toda la ciudadanía a asistir al evento, que será gratuito, “estarán los mejores taekwondoínes del mundo, los mejores ocho de cada categoría, es un evento de primera talla”.
Afirmó que asistirán atletas provenientes de 27 países, “ya llegó Francia, España, ya están casi todos los contingentes”, concluyó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.