TRADICIONAL CORRIDA DEL 25 DE DICIEMBRE EN Plaza de Toros Santa María

Regalazo para Navidad

Anuncian cartelazo con “El Zotoluco”, “El Payo”, “Armillita IV” y Alejandro Zendejas

Actualizada 28/11/2014 a las 13:47    
Broche de oro: La Plaza Santa María ya tiene lista su corrida del 25 de diciembre.  LILIA ROSALES

Broche de oro: La Plaza Santa María ya tiene lista su corrida del 25 de diciembre. LILIA ROSALES


Una vez más la empresa de la Plaza de Toros Santa María presentó un cartelazo de lujo, en esta ocasión para la tradicional corrida de Navidad del 25 de diciembre, en la que se anuncia la participación de la primera figura del toreo en México, Eulalio López “El Zotoluco”; el gran triunfador de la Temporada Grande de la Plaza México, Octavio García “El Payo”; una de las grandes promesas, Fermín Espinosa “Armillita IV”; y el joven rejoneador queretano, Alejandro Zendejas, acompañado de los forcados queretanos; para este festejo se eligieron astados de la dehesa de don Fernando de la Mora.
Ayer por la mañana en el restaurante ubicado en el Coso de Avenida Constituyentes, el empresario de la plaza, Pablo Álvarez Saiz, dio los pormenores del evento en compañía de los espadas Octavio García “El Payo”, Fermín Espinosa “Armillita IV”; el rejoneador Alejandro Zendejas, además del ganadero Fernando de la Mora, por el dueño del coso Nicolás González Aréstegui y por Patricio Sinecio, gerente general.
Pablo Álvarez fue el primero en tomar la palabra, quien presentó “la segunda parte de la temporada de la Plaza Santa María de Querétaro 2014-2015”, por lo que se dijo muy “contento y satisfecho por la respuesta de la afición en las últimas corridas de toros”.
Además de presentar el cartel a lidiarse el 25 de diciembre a partir de las 16:30 horas, anunció un segundo festejo para el viernes 23 de enero a las 20:30 horas, con una “corrida extraordinaria con el maestro valenciano Enrique Ponce, Diego Silveti y Arturo Saldívar, quien se presenta por primera vez en esta plaza ”, aseguró.
Los toros que se lidiarán los presentarán en las próximas semanas, “estamos definiendo, el campo está complicado, pero nuestra prioridad como empresa es traer toros con edad y con trapío. Tenemos dos meses para trabajar y encontrar una corrida perfecta que se adecue a las expectativas que quiere ver la gente de Enrique Ponce”.
“Palillo” resaltó que en las corridas que ha presentado su empresa desde que tomó la administración hace un año, “hemos tenido puertas grandes y lo más importante es que la gente está entrando a la Plaza y los triunfos de los toreros han tenido repercusión”, aseveró.
“En estos tiempos la Plaza Santa María ha recuperado fuertemente el nombre, la importante y lo más bonito, la ambición y el querer de todas las figuras tanto de México como en el extranjero de aparecer acartelados en este plaza”.
Por su parte, el diestro queretano, Octavio García “El Payo”, se dijo muy ilusionado de volver a presentarse por quinto año en la fecha más importante de la Santa María, “es la plaza que más me quita el sueño, que más me ilusiona torear y el estar en un marco como el 25 de diciembre, para mí es muy importante”.
Para Fermín Espinosa, quien confirmó su alternativa el pasado domingo en la Plaza México cortando una oreja, afirmó que es un sueño estar en el coso queretano, donde se presentaron y triunfaron sus familiares, como Miguel Espinosa Armillita chico, “es muy gratificante que después de mi actuación en la México, la empresa me haya contemplado para esta fecha tan importante”, comentó.
Mientras que Alejandro Zendejas -quien por segundo año consecutivo repetirá en la corrida navideña- dijo: “Quiero hacer una actuación digna de las personas con las que estaré toreando; vengo ilusionado, he trabajado mucho, sobre todo en la espada”.
El ganadero Fernando de la Mora comentó que “tiene una ilusión de presentarse en la plaza, que los toros están bien presentados, es una corrida que tenía para otra plaza pero ‘Palillo’ echó maicito para que llegaran los toros a Querétaro”, expresó.
La venta de boletos para ambos festejos se realizará solamente en taquilla y estarán desde 200 hasta 1000 pesos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.