Con un testarazo, América ‘noquea’ a Pumas y está en semis

En un partidazo, las Águilas vence 1-0 a los universitarios, el global queda 1-1 y por mejor posición de la tabla, el cuadro de Coapa avanza

EXCÉLSIOR Actualizada 29/11/2014 a las 19:37    
.  EFE

. EFE

Las Águilas del América necesitaron de un cabezazo para “noquear” a los Pumas y vencerlos 1-0 en el Estadio Azteca, el marcador global quedó 1-1 y por mejor posición en la tabla, el cuadro de Coapa avanzó a semifinales del Apertura 2014.

El único tanto del encuentro fue obra de Paolo Goltz al 75’.

Con la obligación de salir por el resultado para emparejar las cosas en el marcador global, el cuadro americanista se fue al frente pero sin orden y con escasa idea futbolística; pocos disparos lejanos como para inquietar al portero Alfredo Saldívar.

La falta de argumentos llevó al cuadro local a la desesperación y por momentos cayó en el juego brusco para aflojar al rival, mientras el tiempo avanzaba y consumía sus posibilidades de por lo menos irse al descanso con la igualada.

Por su parte, Pumas se paró bien en la cancha, pero en su cuadro bajo ejerció una dura marca.

Además cuando se decidieron ir al frente, los dirigidos por Guillermo Vázquez generaron más peligro sobre el marco de Moisés Muñoz.

La parte complementaria fue igual a la primera con un América incisivo, pero con poca imaginación para superar un muro azul y oro infranqueable y cuidó bien de su marco, lo que obligó al local a buscar los centros por arriba sin mucha intención.

La escuadra universitaria aguantó todo lo que pudo y comenzó a tocar el balón para desesperar aún más al adversario que se veía impotente para superar una marca dura hasta que apareció Paolo Goltz para poner el 1-0 (1-1 global).

El partido subió de tono y estaba para cualquier lado y comenzó a jugarse en un constante ir y venir con un cuadro puma un poco mejor y más ambicioso por el resultado.

Finalmente América aguanto hasta el final los embates del adversario y luego de un juego bastante sufrido logró su pase a semifinales.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.