LA COMPETENCIA TUVO COMO SEDE EL PARQUE QUERÉTARO 2000

Queretano se lleva la corona

David García se impuso en la última fecha del Campeonato Nacional de Trial en bici

29/11/2014 a las 06:00    
Etiquetas
Ganadores: Los triunfadores arriba del podio luego de la justa que se realizó en la capital queretana.  INDEREQ

Ganadores: Los triunfadores arriba del podio luego de la justa que se realizó en la capital queretana. INDEREQ

El ciclista queretano David García hizo pesar su condición de local y arrasó durante la última fecha del Campeonato Nacional de Trial en bici realizado en Querétaro, luego de realizar una competencia casi perfecta, marcando únicamente un punto, relegando al poblano Diego Brito a la segunda posición con 11 unidades y al mexiquense Bernardo Rodríguez a la tercera plaza con 14 puntos.
Esta cuarta y última fecha se celebró en el Parque Querétaro 2000 y reunió a ciclistas de Zacatecas, Jalisco, Distrito Federal, Estado de México, Puebla y Querétaro, quienes buscaron subir al pódium y acumular puntos para el ranking nacional. Previo al evento tuvieron 30 minutos para el reconocimiento de pista y entonces planear la estrategia.
Dentro de la categoría Elite la primera vuelta fue muy cerrada, ya que David García y Diego Brito iban empatados, pero debido a un error del poblano en la pista 3, el representante de Querétaro tomó la delantera por un punto, y aunque Bernardo Rodríguez dio su mejor esfuerzo éste no le alcanzó para mantenerse cerca de sus rivales.
Para la segunda vuelta la brecha entre el primero, segundo y tercer lugar se hizo más grande debido a una caída de Diego Brito y Bernardo Rodríguez, ambos en la pista 3; dejando en primer lugar al queretano David García, quien se alzó con su tercer campeonato nacional élite.
“Me mantuve muy calmado durante la primer vuelta aun sabiendo que iba empatado con mis rivales, aunque trataba de no ver qué hacían ellos y no perder la concentración me di cuenta de que el representante de Puebla hizo su primer penalización en la pista 3, eso me daba confianza para yo seguir con mi estrategia, definitivamente la pista 3 fue la más difícil de pasar, fue en esta pista donde hice mi única penalización”, explicó David García.
En cuanto a la categoría Junior, el nivel de las pistas puso en aprietos a los competidores debido a la dificultad y distancia del recorrido, siendo el mexiquense Rafael Pedraza el único que logró descifrar cómo pasar la pista número 2, dándole la victoria en esta competencia; Iván Padilla, de Jalisco, se llevó el segundo puesto, dejando al mexiquense Jaime Figueroa en la tercera posición.
En esta categoría el debutante queretano Hugo Reyes dio su mejor esfuerzo y se adjudicó a la cuarta posición de la competencia, lo cual le alcanzó para concluir en el sexto lugar del campeonato.
Finalmente, en la categoría Senior, el jalisciense Bernardo Muñoz sorprendió a todos haciendo un trial muy fluido y bien planeado, lo que lo llevó al primer lugar, algo que no le fue nada sencillo, ya que el queretano Mario Hernández lo siguió muy de cerca en puntos durante toda la competencia, siendo él el segundo lugar; mientras que Marco Yrizarde Zacatecas no quiso arriesgarse durante esta fecha, pues que ya que tenía asegurado el primer lugar general y concluyó en el tercer puesto.


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.