Tigres se mete con lo justo; elimina al Pachuca

Con un gol de Hugo Ayala, la escuadra de Ricardo Ferreti avanzó a semifinales tras beneficiarse del reglamento al empatar el marcador global 2-2 con Pachuca; los de la Autónoma de Nuevo León esperan rival para las semifinales

LA AFICIÓN Actualizada 29/11/2014 a las 21:46    
Tigres festejó el gol de Hugo Ayala ante Pachuca.  MEXSPORT

Tigres festejó el gol de Hugo Ayala ante Pachuca. MEXSPORT

Con garra y suspenso, anoche en un Volcán eufórico, los Tigres se instalaron en la Semifinal del Apertura 2014 con miras a lograr su cuarto título de Liga.

No fue el gol de visitante sino su mejor posición en la tabla (el segundo lugar) la que le concedió el benefició al equipo de Ricardo Ferretti de colocarse en la antesala de la Final del futbol mexicano. Y es que empataron ante el Pachuca (sétimo de la tabla) por el mismito marcador (1-1) que en el juego de ida en el Hidalgo.

De tal forma que los felinos requerían de ganar o empatar por los marcadores de 0-0 o 1-1 para avanzar de fase, y aunque sufrieron de más, lo consiguieron. Ayer los Tuzos, vendieron cara su eliminación al igualar 2-2 en el marcador global.

Una vez que el América logró remontar y también avanzar a la semifinal, los Tigres deberán esperar al día de hoy para conocer a su siguiente rival que podría ser el Atlas en caso de que haga válida su condición de favorito para eliminar al Monterrey. De lo contrario, su rival saldría del ganador en la eliminatoria Toluca contra Chiapas.

El técnico de Tigres Ricardo Ferretti apostó por repetir una formación de 4-5-1 que se descomponía en 4-3-3. Para este juego de vuelta hizo una modificación con el reacomodo de Jesús Dueñas en la media cancha en lugar

De a poco el Pachuca adelantó líneas y puso a prueba a los laterales felinos con sus alas desequilibrantes de Jürgen Damm e Hirving Lozano, pero fue el atacante de Tigres, Joffre Guerrón, quien propuso dos remates pirotécnicos de tijera y chilena, aunque sin dirección.

No obstante, al minuto 23’, Rodrigo Salinas volvió a lastimar por el sector de Torres Nilo, desbordó y sacó un centro corto que cayendo sobre el pasto, Ariel Nahuelpán remató con el hombro y con la complacencia de Nahuel Guzmán que falló al intentar cortar la jugada, anotó el 1-0 y el 2-1 global con el que quedaría eliminado el equipo felino.

Tras la ventaja, el Pachuca comenzó a pasearle la pelota a los Tigres, condición que claramente lo incomodaba al grado de brotar su desesperación con jugadas en las que Juninho y Guerrón se llevaron amonestación.

Cuando Tigres intentaba ponerse arriba en la serie, Aquivaldo Mosquera tuvo que salir del campo por una lesión y Miguel Herrera tomó su lugar.

Al 38’, cuando los ánimos de ambos equipos estaban calientitos, los Tigres empataron. En una jugada de tiro de esquina, Darío Burbano tomó el rebote desde fuera del área, sacó un tiro que sobre la línea Hugo Isaac Rodríguez simplemente escupió con su pie hacia la posición de Hugo Ayala quien remató de primera para conseguir el empate 1-1 y el 2-2 global.

Hugo festejó eufórico porque a mitad de semana había errado en aquel autogol con el que le dio le dio vida a Pachuca en los minutos finales de la ida de esta eliminatoria.

Acto seguido, el visitante presionó, arrinconó a Tigres en su campo y le exigió al máximo por las bandas, especialmente con Lozano quien volvió a destroncar primero con una diagonal y luego con un derechazo que Guzmán desvió.

En el arranque del segundo tiempo, de nuevo Guzmán falló. Al 51’, el arquero felino se quedó colgado en un balón detenido que Nahuelpán le remató en sus narices y lo clareó pero Juninho salvó sobre la línea de gol.

Luego, Tigres respondió con una serie de remates. Primero, un disparo de Estrada desde fuera del área que salió desviado y enseguida con un cobro de tiro libre del Gringo Torres que pasó ligeramente por encima de la horquilla del arco del Conejo Pérez.

Pero las ocasiones más claras la fabricaron al 61’ y 66’, primero cuando Damián Álvarez perdonó en una jugada muy clara de frente al arco, pero su cabezazo apenas salió a la posición del Conejo Pérez. Y luego, Pachuca cayó en el error de cometer una serie de errores y ahí, en pelota detenida, Juninho complicó al Conejo quien escupió la pelota al centro y Guerrón falló con el arco abierto.

No conforme con la presión que ejercían, los Tigres coquetearon con el 2-1 o 3-2 global, pero el Gringo Torres estrelló en la horquilla un riflazo que sacó con su pierna derecha.

En la recta final, Tigres sufrió la baja por lesión de Jorge Torres Nilo, quien correría el riesgo de perderse la serie de Semifinal. Y también experimentó la sensación de suspenso ante un rival que apretó en el cierre.

Esta vez, Nahuel Guzmán compensó su falla cuando contuvo un zurdazo de Nahuelpán y luego al salvar en un achique perfecto que le hizo a Darío Carreño para evitar el gol de la eliminación.

Luego, atinadamente Ferretti decidió cerrar el partido montando una línea de 5 zagueros ya con José Rivas en el campo y logró el objetivo de enfriar a su adversario y avanzar a la Semifinal de la Liga.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.