Atlético de Madrid vence al Dépor; muere aficionado en trifulca

El cuadro 'colchonero' gana 2-0 en casa al Deportivo La Coruña, pero el triunfo queda ensombrecido por el deceso de un hincha del club gallego en una reyerta

EXCÉLSIOR Actualizada 30/11/2014 a las 11:29    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL


El Atlético Madrid le arrebató el domingo al Barcelona el segundo lugar en la Liga del futbol español tras ganarle 2-0 en casa al Deportivo La Coruña, en un partido opacado por la muerte de un hincha del club visitante tras violentos enfrentamientos cerca del estadio.

Un seguidor de 43 años del club gallego, que no fue identificado, tuvo que ser sacado de las heladas aguas del río Manzanares cerca del estadio Vicente Calderón del Atlético Madrid, luego de que decenas de hinchas rivales se enfrentaran en las calles unas horas antes de que iniciara el partido.

Antes del fallecimiento, el mediocampista Saul Niguez dio la ventaja al Atlético a los 43 minutos, mientras que Arda Turan concretó el 2-0 a los 55 minutos para dejar a los dirigidos por Diego Simeone con 29 puntos en 13 partidos, cuatro por debajo de los líderes del actual campeonato, el Real Madrid.

Se trata de la quinta victoria del Atlético en los últimos seis encuentros de la Liga, en momentos en que el club busca defender el título que ganó el año pasado por primera vez en 18 años.

"Era un partido importante, veníamos de dos victorias y queríamos seguir la racha", dijo el defensor Diego Godín a la televisión española.

"Los contrarios nos respetan y saben que somos un equipo difícil en casa. Es un mes importante, hay que seguir trabajando y sumando", agregó el internacional uruguayo, quien dijo que los agitadores fuera de la canchas 'no representan al futbol ni a ningún equipo'.

El Real Madrid batió el sábado un récord de 16 victorias consecutivas en todas las competencias cuando venció 2-1 al Málaga.

El Barcelona podría recuperar su posición sobre el Atlético y quedar a dos puntos del Madrid si logra derrotar al Valencia en un partido que se jugará más tarde el domingo.

Varios heridos
Tras la reyerta, 20 personas fueron detenidas y otras 100 identificadas por su participación en las peleas, según la Policía Nacional.

Un total de 12 personas tuvieron que ser atendidas por los servicios de emergencias por heridas leves cerca del estadio. Una de ellas era una agente de la policía que sufrió una fractura en una mano. Entre el resto de heridos, todos ellos aficionados, había tres por arma blanca y el resto sufrían contusiones.

Antes de conocer el fallecimiento del aficionado, el Atlético de Madrid emitió un comunicado condenando los incidentes.

"Los valores que fomenta el deporte deben prevalecer por encima de cualquier rivalidad y todos juntos debemos luchar contra la lacra de la violencia", dijo el club rojiblanco en su página web.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.