Busquets se pone el traje de héroe; Barcelona vence al Valencia

Sergio anotó el gol de la victoria cuando el partido se extinguía; el cuadro naranjero dejó que se le escapara el empate

AGENCIAS Actualizada 30/11/2014 a las 18:34    
Etiquetas
Sergio Busquets, jugador del Barcelona.  ESPECIAL

Sergio Busquets, jugador del Barcelona. ESPECIAL

Sergio Busquets firmó, en el minuto 94, una victoria agónica del Barcelona en Mestalla ante el Valencia (0-1), con lo que mantiene el ritmo impuesto por el líder Real Madrid e impide que le alcance el Atlético, que cumplió ante el Deportivo (2-0) en un día de luto para el fútbol español por el fallecimiento de un seguidor gallego en unos incidentes acaecidos horas antes del duelo en el Vicente Calderón.

La muerte de Francisco Javier Romero Taboada, de 43 años, fue la consecuencia más triste de una reyerta entre presuntos hinchas de Atlético y Deportivo a primeras horas de la mañana en las cercanías del coliseo rojiblanco. Hubo un centenar de heridos y los 21 detenidos pasarán mañana a disposición judicial.

Pese a que ya se sabía que el seguidor estaba en situación crítica, se disputó el choque del Calderón, fijado al mediodía, y el resto de la jornada. En el campo, donde la desolación y la desazón recorrió las gradas, el Atlético, una vez más, cumplió con un gol en cada periodo de Saúl Ñíguez y el turco Arda Turam.

Así, el equipo del argentino Diego Pablo Simeone se mantiene a cuatro puntos del Real Madrid y a dos del Barcelona, que venció in extremis en Mestalla por 0-1 con una diana del internacional Sergio Busquets tras un partido muy intenso y con ocasiones en ambos bandos.

El equipo que dirige el portugués Nuno trabajó sin desmayo y tuvo oportunidades para haber dado un disgusto a los hombres de Luis Enrique Martínez y para haber demostrado que está en disposición de pelear con los grandes. También las tuvo el cuadro catalán, al que incluso se le anuló por fuera de juego una diana al uruguayo Luis Suárez en una posición que parecía legal.

Emergió el meta chileno Claudio Bravo, con un par de intervenciones magníficas, para impedir el tanto valencianista y al final surgió, tras un córner, Sergio Busquets para darle al Barcelona un triunfo de gran valor que impide la escapada del Real Madrid, que el sábado venció en Málaga (1-2) y batió su récord con 16 triunfos oficiales consecutivos entre todas las competiciones.

Este resultado permite escalar al Sevilla, que adelanta al Valencia y se sitúa cuarto. El equipo de Unai Emery puso fin a su mala racha y prolongó la del Granada, que ya acumula nueve encuentros sin ganar.

El conjunto hispalense, pese a vencer finalmente por 5-1, no lo tuvo fácil hasta los últimos minutos. El Granada, bien armado, equilibró el tanto inicial del colombiano Carlos Bacca con un penalti antes del descanso transformado por el marroquí Youssef El Arabi.

En el segundo periodo el Sevilla, muy necesitado para no descolgarse más del trío cabecero, presionó con intensidad y encontró la recompensa en el 2-1, obra del argentino Ever Banega, a los 65 minutos.

Bacca remató su doblete particular y el partido, que acabó en fiesta sevillista con las dianas postreras del camerunés Stephane Mbia y el francés Kevin Gameiro.

El Villarreal prosiguió con su escalada y, merced a los tropiezos del Málaga y el Celta, accede a la zona europea tras ganar en el campo del colista Córdoba, por 0-2.

El conjunto de Marcelino García Toral, que en los tres últimos encuentros suma siete puntos de nueve posibles, fue superior a un rival que además está con la suerte de espaldas, aunque sigue viendo la salvación a tres puntos tan solo.

El argentino Luciano Vietto abrió la cuenta a los 24 minutos tras un buen gesto técnico, y el nigeriano Ikechukwu Uche, con fortuna a la salida de un córner (m.70), puso la sentencia.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.