NELSON VARGAS CONSIDERA INSUFICIENTE LO REALIZADO EN JCC

“Falta trabajo en la natación”

30/11/2014 a las 16:27    
Al profesor Nelson Vargas no le agradó la actuación de los nadadores mexicanos en Veracruz.  LUIS SÁNCHEZ

Al profesor Nelson Vargas no le agradó la actuación de los nadadores mexicanos en Veracruz. LUIS SÁNCHEZ

Hoy concluirá la actividad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, donde la delegación mexicana de natación finalizó en el segundo lugar del medallero de la especialidad por detrás de Venezuela, al sumar únicamente siete preseas de oro, situación que para el profesor Nelson Vargas, ex director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
(Conade), es poco aceptable y refleja la falta de trabajo en esta área.
“No estoy nada satisfecho con lo que hizo México, porque no es posible que Venezuela nos gane y nos saque 16 medallas de oro, no estoy contento porque si analizamos lo que pasó en el último Centroamericano en el que compitió Cuba, en Cartagena (Colombia) 2006, ahí ganamos 15 oros, fuimos líderes; sin embargo, ahora en la natación ya van dos Centroamericanos donde nos va bastante mal, hace cuatro años se ganaron seis medallas de oro y ahora siete”, dijo.
“Tenemos que trabajar fuerte para que la natación vuelva a repuntar, y me molesta mucho la falta de planeación y una dirección técnica inexistente en la Federación, eso es gravísimo para los nadadores, están trabajando sin rumbo. Cuando no planificas no sabes lo que tienes que buscar y eso no puede ser. Ni un campamento de preparación antes de los Juegos, en la Loma ANV de San Luis Potosí tuvimos entrenando a Venezuela y a Colombia, y no es posible que en México no se hagan campamentos, no se una al grupo, es un desastre y así no se puede mejorar”, agregó.
El ciclo olímpico rumbo a Río de Janeiro 2016 ha comenzado y el futuro es poco prometedor, por lo que para Nelson Vargas se debe trabajar de cara a los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2017, que tendrán como sede la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
“Ahora que tenemos el Mundial de 2017 en Guadalajara ya es hora de que la Federación empiece a pensar en una persona que esté al frente de la dirección técnica de la Federación, un entrenador de prestigio y que los demás entrenadores lo respeten al igual que los nadadores, eso es lo que ha faltado desde hace ya mucho tiempo en la natación, y mientras que tengamos esa falta de liderazgo no va a mejorar la natación, a pesar de que exista el talento”, aseguró.
En este sentido, el director general de Acuática Nelson Vargas destacó el crecimiento que se ha tenido en Querétaro con nadadores como Sharo Rodríguez y Ezequiel Trujillo, sin embargo indicó que aún falta que crezcan más.
“Querétaro ha progresado bastante en la natación, hay un grupo capaz de gente trabajando en la asociación”, concluyó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.