MÉMÉXICO E INGLATERRA UNEN LAZOS

Realizan fecha uno del British Polo Day 2014

Las instalaciones de Balvanera Polo & Country Club fueron el escenario de una intensa jornada deportiva a beneficio de la Asociación Amigas de Querétaro

Actualizada 30/11/2014 a las 16:09    
Etiquetas
Se disputaron dos juegos en las instalaciones de Balvanera.  LUIS SÁNCHEZ

Se disputaron dos juegos en las instalaciones de Balvanera. LUIS SÁNCHEZ

Por tercer año consecutivo Querétaro fue sede inaugural del Serial Global British Polo Day, que en su Temporada 2014-2015 volvió a iniciar sus actividades en las instalaciones del Balvanera Polo & Country Club. En esta ocasión dicho evento sirvió para recaudar fondos en beneficio de Amigas de Querétaro A.C., reuniendo durante la subasta cerca de 40 mil dólares.
En este sentido, Juan José “Chepo” de Alba aseguró que este tipo de eventos benefician la imagen de México en el extranjero, ya que los visitantes se llevan una excelente impresión.
“El balance es positivo porque este tipo de eventos nos dan una gran promoción hacia el extranjero, que vean lo que realmente es México. Como país tenemos algunos problemas, pero estoy seguro de que los vamos a corregir. Esto proyecta lo que es México y el cariño de los mexicanos, tenemos un gran país. El beneficio es muy bueno porque va a una A.C., es el tercer año, pero sólo es una aportación (…), no tengo el monto exacto, pero seguro será alrededor de 40 mil dólares”, explicó.
En el marco de este festejo se realizó un par de encuentros de polo, donde los representativos “aztecas” sacaron la casta y se impusieron a los conjuntos británicos en lo que es considerado el “Deporte de Reyes”.
En primera instancia la Selección Mexicana, integrada por Juan José de Alba Jr., Valerio Aguilar, Francisco Aguilar y Carlos Hernández, derrotó 12-8 al combinado inglés formado por Jack Mann, Max Charlton, Patrick Ephson y George Meyrick, quienes tuvieron algunos problemas para adaptarse a los caballos.
“Es un evento muy elaborado y difícil de armar, pero afortunadamente fue un éxito, un evento increíble, con la finalidad de traer gente a Balvanera, que vea el lugar y fortalecer con Inglaterra esos lazos. Vinieron los jugadores más importantes en Inglaterra, como Max Charlton y George Meyrick, son unos jugadorazos; y también vino lo mejor del equipo mexicano”, mencionó Juan José de Alba Jr.
Para el segundo duelo el equipo de Balvanera Polo & Country Club, conformado por Imelda de Alba, Carlos Astudillo, Luis Pérez y Miguel Gómez de Parada, venció 7-4 a las “British Ladies”, uno de los equipos más competitivo de la Gran Bretaña.
“Nos llena de gran satisfacción y orgullo ser parte del éxito mundial del British Polo Day y ser invitados a participar en la tercera edición consecutiva en México. Año tras año el British Polo Day México ha demostrado convertirse en una plataforma más sólida que llega a las familias más influyentes del país, junto con socios estratégicos y organizaciones benéficas que comparten el valor de nuestra visión. Esperamos que la relación entre Balvanera y British Polo Day sea cada vez más fuerte”, agregó Imelda de Alba, directora comercial de Grupo Balvanera.
Luego de esta primera fecha, el Serial Global British Polo Day continuará su paso alrededor del mundo visitando países como la India, Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, Estados Unidos, Gran Bretaña, Rusia, China y Australia; destacando que para la próxima temporada se unirán Brasil, Sudáfrica y Corea del Sur.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.