Contento con la oportunidad: Jaime “Jimmy”

Toma las riendas de Gallos Sub 20

Es el nuevo entrenador de los jóvenes “plumíferos” y tiene la misión de formar profesionales

26/12/2014 a las 06:00    
Lozano llega a Gallos gracias al nuevo presidente deportivo Joaquín Beltrán, y desea trabajar duro para que surjan buenos jugadores.  FRANCISCO IBARRA

Lozano llega a Gallos gracias al nuevo presidente deportivo Joaquín Beltrán, y desea trabajar duro para que surjan buenos jugadores. FRANCISCO IBARRA



Con la llegada de Joaquín Beltrán a la presidencia deportiva de Gallos Blancos, continuaron los cambios en diferentes puestos dentro de las fuerzas básicas del club; su primera adquisición fue la de Jaime “Jimmy” Lozano como entrenador de la Sub 20.
El ex futbolista de los Pumas de la UNAM, Monarcas Morelia, Tigres de la UANL, Toros de Celaya y Cruz Azul se integra a la institución queretana gracias a su amistad con Joaquín, pero con la misión de formar a los jóvenes queretanos para cumplir su sueño de convertirse en futbolistas de Primera División.
“Lo más importante es que los chavos estén a la altura de Primera División, darles herramientas, bases”, fueron las primeras palabras del nuevo director técnico de la Sub 20 en entrevista antes de viajar a Ciudad Victoria para encarar un partido amistoso frente los Correcaminos de la Liga de Ascenso MX.
“Jimmy” considera que el Torneo de Copa MX, “les dará la oportunidad de estar ahí”, y la idea que tiene es formarlos lo mejor posible, “que estén a la altura que ‘Nacho’ (Ambriz, entrenador del primer equipo) los quiera y la intensión es que se queden en el primer equipo”, confirmó.
El que fuera bicampeón con Pumas en la era de Hugo Sánchez llega a Querétaro con la intención de brillar en su nueva etapa en el futbol profesional, ahora como director técnico, “la verdad que muy contento” y quiere aprovechar la “oportunidad que se me presenta. Ilusionado de estar con gente joven, con ambición, con ganas de trascender en el futbol mexicano y con todas las ganas de triunfar”.
“Jimmy” tiene apenas poco más de una semana que se integró al cuadro queretano tras cumplir con sus estudios en Barcelona de un master de entrenador, en donde estuvo seis meses, pero antes, trabajo en las fuerzas inferiores de Pumas y de Morelia, donde empezó a forjar su camino como director técnico, pero también su amistad con Javier Mier, quien es el director de fuerzas básicas de Gallos Blancos, fue determinante para llegar al cuadro queretano, “hizo el mismo master, por lo que tenemos la misma filosofía”.
Su objetivo es formar a los jóvenes de la Sub 20, como “mejores personas, como mejores futbolistas de los que yo tomé” y tiene muy claro su estilo de juego que va a buscar desarrollar durante el próximo torneo.
“Juego asociativo, que tengan la pelota, no me gusta un juego directo ni frontal, sino tener la posesión de la pelota, desequilibrar al rival y tratar de aprovechar incorporar gente al frente”.
Finalmente espera incorporar en su cuerpo técnico a Gerardo Galindo, pero todavía faltan detalles para que se pueda lograr la contratación, “está pendiente, hay posibilidades pero en estos días habrá una resolución, y si no hay gente capaz que lo conozco muy bien. Estoy muy contento”, concluyó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.