tuvieron un grandioso 2014

Gigantes viven un excelente año

Llevan más de 15 años formando buenos atletas y mejores personas, y en los últimos 12 meses consiguieron 9 títulos

27/12/2014 a las 06:00    
Etiquetas
Triunfadores: Los Gigantes queretanos trabajaron mucho este año para alzar varios títulos.  FRANCISCO IBARRA

Triunfadores: Los Gigantes queretanos trabajaron mucho este año para alzar varios títulos. FRANCISCO IBARRA


Hace más de 15 años inició en la ciudad un sueño llamado Gigantes de Querétaro, un equipo de futbol americano que se denominó así en homenaje al equipo neoyorquino de la NFL, y que en este 2014 vivió uno de sus mejores años al consagrase como campeón en nueve ocasiones diferentes, demostrando con resultados ser la mejor organización de este deporte en Querétaro.
“Realmente para nosotros como Gigantes es un orgullo representar a Querétaro, es una satisfacción muy grande y nos deja muy contentos. Estamos hablando de que en este 2014 se logró un bicampeonato en la categoría Juvenil, en las infantiles logramos cinco campeonatos y en la Mayor obtuvimos un campeonato, además del campeón de campeones CONA-FADEMAC, obviamente nos deja un compromiso para el próximo año refrendar las cosas e ir por más. Felicidades a toda la familia Gigante porque son ellos quienes realmente hacen posible todo esto”, aseguró Adrián René Lara, presidente de Gigantes.
Esta racha de extraordinarios resultados inició en mayo al consagrarse como los flamantes campeones de la naciente Liga Municipal de Futbol Americano de Querétaro (Limufaq) en su categoría Juvenil, al imponerse en un cerrado duelo 21-20 a los Gatos Salvajes de la UAQ.
“Fue un juego excelente, digno de una final, los equipos se prepararon para obtener el triunfo, fue cosa de minutos y nos tocó a nosotros, creo que fue un excelente juego. Veníamos confiados, eso nos dio las ganas de ganarle a Gatos y afortunadamente nos llevamos el campeonato de la primera Liga Municipal”, apuntó el dirigente en aquella ocasión.
Posteriormente llegaron los títulos infantiles en la Liga CONA, primero los pequeños Gigantes de la categoría Jr. Peewee vencieron 26-13 a los Potros de Toluca; luego los integrantes de la categoría Jr. Midget derrotaron 13-6 a Lobos de Toluca; y finalmente los jovencitos de la categoría Jr. Bantam sufrieron para triunfar 7-6 sobre Potros Toluca.
Demostrando que desde muy pequeños los Gigantes se enfocan en la formación de valores y virtudes personales entre sus integrantes.
“Por supuesto, tenemos una fuerte relación con los valores, valores como la disciplina, todo empieza en que los chavos se disciplinen y de ahí van de la mano valores como el respeto, la honestidad y todo lo referente a la obediencia ante los entrenadores y ante las reglas, y obviamente son cosas que manifiestan a sus padres y a otros ámbitos de su vida”, explicó René Lara.
El año estaba a punto de concluir y los Gigantes se perfilaban a obtener el bicampeonato de la Liga CONA Juvenil de Otoño, algo que finalmente consumaron el 29 de noviembre al derrotar claramente en la final 48-15 a los Borregos Salvajes del ITESM Campus Irapuato, en un duelo disputado en el emparrillado del Campo Libertadores del Parque 2000.
Este resultado les permitió disputar 15 días después el Tazón CONA-FADEMAC en contra de los Osos del Colegio Americano de la Ciudad de México, un duelo en el que los queretanos supieron aprovechar las condiciones que se presentaron y terminaron por ganar con un contundente marcador de 42-21; sumando así tres diferentes títulos en esta categoría.
“El futbol americano ha ido creciendo, por supuesto empieza a haber más competencia y obviamente los niños y jóvenes se motivan más para estar en los equipos, y de ahí en adelante obviamente se esfuerzan más. Actualmente tenemos niños desde los 4 años, tenemos categorías infantiles que van de los 8 a los 16 años y también estamos participando en la categoría Juvenil de 16 y 17 años y creo que el futbol americano en poco tiempo seguirá creciendo”, reveló el profesor Lara tras la obtención del campeonato.Otra de las modalidades en las que la organización participó este 2014 fue en la Flag, que es una variante del futbol americano, y en donde los Gigantes también se adjudicaron un par de campeonatos. El primero en la categoría Libre, donde se impusieron 25-19 a los Play Makers, y posteriormente en la categoría G15 Kid’s al vencer 29-21 a los All Blacks.
Los retos sin duda continuarán para este 2015, y aunque la principal finalidad del equipo siempre será la de encaminar a los jóvenes para que por medio del futbol americano se alejen de las adicciones y puedan salir adelante, se espera que los títulos se mantengan e incluso también se puedan mejorar los resultados de 2014.
Todos los interesados en unirse a esta organización los entrenamientos se realizan de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas en el campo Libertadores del Parque 2000. Para mayores informes se pueden dirigir al señor René Lara a los teléfonos 1-25-57-26, 442-133-48-96 y 442-189-74-70.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.