Fallece Néstor “Chamaco” Flores

Un Gallo se va al cielo

27/12/2014 a las 06:00    
Etiquetas
Néstor Flores visitó a su pupilo, Carlos de Los Cobos, durante un entrenamiento en Querétaro, cuando éste dirigía a la Selección de El Salvador en 2009.  ESPECIAL

Néstor Flores visitó a su pupilo, Carlos de Los Cobos, durante un entrenamiento en Querétaro, cuando éste dirigía a la Selección de El Salvador en 2009. ESPECIAL


Lamentable deceso para el balompié queretano se dio este 25 de diciembre con el fallecimiento de Néstor “Chamaco” Flores, un gran goleador originario de Taxco, Guerrero, pero que tras jugar cuatro temporadas con Gallos Blancos en la década de los 50’s adoptó a este estado como propio, transformándose en un ídolo deportivo.
Desde muy pequeño Néstor sobresalió en el futbol, y a los 17 años fue elegido para formar parte de la Selección de Guerrero, mientras que a los 20 debutó como profesional de Primera División con el equipo Zamora, para posteriormente militar en las filas de clubes como Jabatos de Nuevo León, Celaya, León, Pachuca, San Luis Potosí y Torreón.
El famoso “Chamaco” arribó al equipo de Segunda División de Gallos Blancos en la Temporada 1956-1957, donde portó la casaca número 10, convirtiéndose en el goleador de los “plumíferos” hasta el año de 1960, cuando desapareció la escuadra queretana; un centro delantero que quienes lo conocieron recordaron que fue tan bueno en la cancha como fuera de ella.
Tras la desintegración de los Gallos Néstor tomó el cargo de entrenador de la Selección de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), donde tuvo como pupilo a Carlos de los Cobos cuando éste cursó la preparatoria en la Máxima Casa de Estudios del estado.
“Fue una persona muy apegada a su familia, muy leal a sus amigos, que fue algo que apreció siempre. En realidad el futbol y el deporte fueron su vida, su trabajo y la responsabilidad que siempre tuvo fue esa. Toda su familia estamos muy orgullosos de él y lo queremos”, comentó su hijo Néstor tras la misa de cuerpo presente que se realizó en la Catedral de Querétaro.
Desafortunadamente la semana pasada “El Chamaco” ingresó al hospital debido a una fuerte neumonía, y después de tres intervenciones exitosas le vino un shock séptico, falleciendo a las 15:00 horas del jueves 25 de diciembre.
Sin embargo, siempre será recordado por su talento dentro del terreno de juego y por su personalidad fuera de las canchas.
“De las anécdotas que recuerdo me contó que un día le anotó seis goles al Irapuato en un partido de futbol. Infinidad de anécdotas, me contaba que contra Celaya anotó cuatro goles y el portero rival dijo que de chiripa le había metido esos goles, y no, de nuevo en el siguiente temporada le anotó cuatro goles, ese tipo de anécdotas son las que recuerdo de él como futbolista”, apuntó su hijo.
De esta forma será recordado Néstor Flores, un buen futbolista, pero mejor ser humano, que pasó sus últimos días en compañía de su familia y amigos, quienes le dieron el último adiós en el Parque Funerario Jardín de Los Ángeles.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.