Es el nuevo portero “plumífero”

Volpi realiza las pruebas médicas

27/12/2014 a las 06:00    
Tiago realizó pruebas médicas luego de visitar el Cegar.  FRANCISCO IBARRA

Tiago realizó pruebas médicas luego de visitar el Cegar. FRANCISCO IBARRA


Poco a poco se termina de armar el equipo Gallos Blancos de cara al Torneo Clausura 2015, y ayer por la mañana el nuevo portero del cuadro queretano, Tiago Volpi, llegó al Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar) para conocer a sus nuevos compañeros.
El cancerbero brasileño será el nuevo responsable de defender los tres palos “emplumados”, con el objetivo de recibir la menor cantidad de goles posible.
Arturo Villanueva, presidente operativo del conjunto queretano, fue el encargado de dar la noticia de que Tiago llegaba al Cegar poco después de que arrancó el entrenamiento a las 11:00 horas.
A esa misma hora Tiago arribó a las instalaciones del Cegar y vio por espacio de 25 minutos la sesión que realizaba el resto del plantel.
El arquero carioca no fue presentado todavía con sus compañeros, debido que estaban a mitad de la sesión, así lo confirmó el defensa Yasser Corona, “sólo estuvo viendo el entrenamiento de fuera de la cancha, todavía no lo han presentado, a lo mejor mañana (hoy)”, fueron las palabras del zaguero “plumífero”.
Luego a las 11:50 el arquero salió del Cegar en una camioneta roja para trasladarse al hotel de concentración para descansar.
A las 14:20 horas llegó al Hospital Ángeles, en compañía de su representante y del secretario técnico del equipo, Luis González; en el inmueble ya los esperaba el jefe de los servicios médicos del equipo, Edson Campusano.
En el nosocomio el doctor le realizó un electrocardiograma y la prueba de esfuerzo fue a cargo del cardiólogo Ernesto Pombo Bartlet.
Volpi regresará a su país para tramitar una visa de trabajo y así firmar el contrato con la institución queretana, que sería por 3 años, ya que el objetivo es que juegue la primera jornada contra Pumas.
Hernández luchará por la titularidad
A pesar de que Tiago Volpi es el nuevo portero de Gallos Blancos, Edgar Hernández afirmó que luchará por el puesto titular y ser el responsable de resguardar el arco queretano, “por supuesto, no se la vamos a poner fácil, de eso se trata”, sin importar que la contratación del brasileño se dio para ocupar su puesto.
“Es una competencia sana, él viene a sumar, pero nosotros tenemos que trabajar fuerte, al final el que toma la decisión es el cuerpo técnico”.
Edgar afirmó que el arribo del carioca ayudará al cuadro queretano, y todavía no sabe si jugará la Copa o será banca, “no sabemos si va a jugar Hugo (Hernández); nos van a rotar, vivimos el hoy y no hay que pensar en el mañana”.
Cabe destacar que Edgar fue puesto en la lista de transferibles durante este mes y al final no encontró acomodo en otra institución.
“Tengo contrato por seis meses más, platiqué con la gente del equipo, al principio la idea era negociar, pero al final me dijeron que estaban contentos conmigo y que voy a seguir acá (Querétaro)”, concluyó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.