Sus compañeros ya tienen 18 días en pretemporada

Ya llegó Ronaldinho

El astro brasileño ya arribó a la ciudad, pero aún no entrena con el Club Querétaro

27/12/2014 a las 06:00    
.  MEXSPORT

. MEXSPORT


Después de 18 días de iniciados los entrenamientos de pretemporada de los Gallos Blancos de cara al arranque del Torneo Clausura 2015, el astro brasileño Ronaldinho llegó a Querétaro.
Eso sí, “Dinho” todavía no se integró a los entrenamientos al lado de sus compañeros, debido que su avión arribó a la Ciudad de México a las 5:00 horas, proveniente de Brasil, así lo confirmó el presidente operativo del equipo, Arturo Villanueva.
Destacó que para el Balón de Oro en el 2005 “nunca hubo un plazo como tal ni un ultimátum, como se mencionó en algunos medios de comunicación”, por su retraso.
“Siempre estuvo en comunicación con el jugador, y él ya está en Querétaro”, externó el dirigente deportivo.
Al poco tiempo de arribar a la Ciudad de México Ronaldinho se trasladó a Querétaro para descansar del largo viaje y por la tarde platicó con la Directiva y cuerpo técnico para determinar su situación con el club, “vamos a platicar con él porque tenía un permiso, a ver cómo viene físicamente y si resolvió sus problemas. Después de ello vamos a tomar determinaciones”, pero confía que esta mañana se pondrá a las órdenes de Ignacio Ambriz para así iniciar formalmente su preparación para el Torneo Clausura 2015, confiando que continuará con el plantel.
“Hasta el día de hoy no hay riesgo. Será cuestión de platicar con él. No lo veo probable”.
Respecto al nuevo refuerzo que ocupará la plaza del campeón de goleo Camilo Sanvezzo, quien por una ruptura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda se perderá todo el campeonato, Villanueva aseguró que ya tienen una lista de candidatos de centros delanteros.
“Hoy (ayer) tengo una reunión importante con el cuerpo técnico y la Directiva para definir de la lista que tenemos de posibles candidatos cuál será el ideal. Hay una lista de seis jugadores y tomaremos la decisión de quién es el elegido.
No hay molestia en el grupo por el retraso de “Dinho”
A pesar de que la mayoría del plantel reportó desde el pasado lunes 8 de diciembre y que apenas Ronaldinho lo haría a partir de hoy, el defensa Yasser Corona afirmó que no les causa molestia el retraso del jugador, “sabemos quién es y la carrera que tiene. No es que lo solapemos los días que no se ha presentado, pero eso no nos compete a nosotros, le haremos saber que tiene que trabajar de la misma manera que lo hemos hecho nosotros y creemos que va a llegar a disposición y se pondrá en forma lo más pronto posible”.
Y agrego que “no nos hemos metido mucho en ese tema, ya son cuestiones del cuerpo técnico y la Directiva lo que tengan que hacer en ese caso. Nosotros esperar cuando se presenta y que se ponga a trabajar lo más pronto posible”.
Lo único que les importa es que esté listo para el arranque del campeonato, el domingo 11 de enero de 2015, cuando visiten a los Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario.
“Como un jugador más para nosotros, sabemos que tuvo sus permisos para llegar en otra fecha, pero es cierto que necesitemos que esté con el grupo para adaptarse lo más pronto posible para que se ponga bien físicamente y nos ayude a sumar”.
“Es complicado que llegue con tan poco tiempo para empezar el torneo, pero esperamos y sabemos de su calidad, y esperemos que se ponga a tope”, concluyó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.