Superaron la expectativa

Año redondo del raquetbol

Consiguen 4 medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014

28/12/2014 a las 06:00    
Etiquetas
Hicieron el 1-2: Daniel de la Rosa perdió la final en Veracruz frente Álvaro Beltrán.  AGENCIAS

Hicieron el 1-2: Daniel de la Rosa perdió la final en Veracruz frente Álvaro Beltrán. AGENCIAS


Sin duda alguna el 2014 representó el mejor año en la historia del raquetbol queretano gracias a las estupendas actuaciones de Daniel de la Rosa y Álvaro Beltrán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe; además de los triunfos obtenidos por algunos de los jóvenes raquetbolistas queretanos, como los son Santiago García y Alan Esparza.
“Los resultados se han dado. Fue un balance muy positivo para el raquetbol, en lo individual cada uno sale con un superávit, tanto a nivel nacional e internacional.Ahora ya es una obligación ver a un queretano en el pódium”, aseguró Martín Esparza, presidente de la Asociación Queretana de Raquetbol.
En este sentido, el poder contar con dos de los mejores jugadores del mundo, sirve para que los jóvenes vean que se puede llegar muy lejos en este deporte.
“Ellos (Daniel y Álvaro) aportaron cuatro medallas en los Centroamericanos, muy por encima de la expectativa. Ver ahora a Daniel donde está y cómo ha crecido en este deporte por su dedicación nos llena de orgullo, es cuarto en el mundo y se ha convertido en un ejemplo para los jóvenes raquetbolistas queretanos”, detalló.
Uno de los sueños que se tiene y que esperan cumplir el próximo año, es la construcción de una cancha pública, ya que la intención es sacar al raquetbol de los clubes y popularizarlo entre los niños y jóvenes.
“Se trata de alcanzar este sueño (en 2015) porque en febrero es el selectivo nacional y queremos que volteen hacia nosotros las empresas. Querétaro siempre va muy mermado a los selectivos porque no podemos mandar ni a los entrenadores, creo que esa parte no se han visualizado, ahora que se ha dado el impacto creo que se trata de brincar hacia las canchas públicas y realmente hacia un apoyo para esta disciplina y que surjan más jugadores. Estamos encasillados en un club y sabemos que afuera están los talentos, Querétaro es de atletas por excelencia, tenemos mucho talento y me gustaría que se apostara por los proyectos, no a lo que ya está hecho”, reveló el máximo dirigente de este deporte en la entidad.
Por lo pronto la Asociación continúa trabajando y ya tiene contemplado que para enero del siguiente año Daniel de la Rosa y Álvaro Beltrán visiten Querétaro para medirse en un juego de exhibición, y al mismo tiempo le brinden a los jóvenes atletas un par de clínicas.
“Está planeado que en enero vengan ‘Dani’ y Álvaro, queremos tener un partido de exhibición entre ellos y que a lo largo de tres días para que convivan con los jóvenes, que ellos les brinden su experiencia. Eso sería otro nivel y lo que queremos es darles un pequeño homenaje, porque también ellos quieren regresar un poco de lo que les ha dado el estado”, adelantó.
De igual forma, Martín Esparza destacó el trabajo realizado por el entrenador de la Selección Estatal, José Carlos Balderas, además de revelar que se tiene planeado continuar apoyando a los raquetbolistas que por su edad ya no pueden participar en la Olimpiada Nacional, razón por la cual se ha ideado la creación de un torneo para mayores de 21 años donde compitan representantes de Querétaro, Michoacán,Puebla, D.F., Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí e Hidalgo.
“Hay tiempos de cambio en la Federación Mexicana de Raquetbol, el grupo Bajío está muy fuerte, podría ser también una ventanilla. Estamos bien posicionados porque estamos rescatando a los jóvenes que participan en la Olimpiada, porque sales de la Olimpiada y se olvidan de ti”, agregó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.