El título y el Tri, sus metas

Eduardo Herrera desea consagrase como el referente ofensivo de Pumas, y para el Clausura 2015 quiere ser campeón de Liga y llegar a la selección

LA AFICIÓN Actualizada 28/12/2014 a las 13:35    
Eduardo Herrera, delantero de Pumas.  ESPECIAL

Eduardo Herrera, delantero de Pumas. ESPECIAL

El Apertura 2014 significó el mejor semestre futbolístico para Eduardo Herrera. El delantero de Pumas marcó nueve goles en 14 encuentros de Liga el semestre pasado, y sus actuaciones fueron fundamentales para que Universidad alcanzara puestos de Liguilla; sin embargo, el ariete de 26 años desea superar sus números para el certamen que está a punto de comenzar y también piensa en conseguir el título de Liga.

A Eduardo Herrera le costó consolidarse en este semestre que recién terminó. En los primeros juegos, con José Luis Trejo en el banquillo, no tuvo un papel protagónico, solo como relevo, pero su suerte cambió cuando llegó Guillermo Vázquez a la dirección técnica de Pumas, pues le dio la confianza y la titularidad. En total, completó 10 de los 14 juegos en los que integró el once titular del club del Pedregal.

"Lo que más deseo en lo individual es superar mis números para este torneo que viene, aunque eso parezca difícil. Uno siempre aspira a tener mejores cifras y espero que en lo individual sea un gran certamen; en lo colectivo, lo hemos hablado en el grupo, queremos superar lo que se hizo el semestre pasado y luchar por el título, no tener problemas para estar en la Liguilla".

Eduardo Herrera levantó buenos comentarios por sus actuaciones, y en más de una ocasión, Miguel Herrera, entrenador nacional, mencionó que lo seguía de cerca y estaba en la lista de elementos que consideraba para una posible convocatoria.

Y aunque en este último semestre no se dio un llamado al Tri, el delantero espera que en el Clausura del 2015 llegue una convocatoria, y es que la selección disputará dos torneos importantes (Copa América y Copa Oro) y en cualquiera de ambos pudiera ser incluido, siempre y cuando mantenga su cuota anotadora.

"Sin duda alguna, por mis actuaciones, porque los goles me acompañaron el torneo pasado y porque tengo esa ilusión, no dejo de pensar en la selección. Es una meta que me gustaría cumplir para este año que entra. Sé que el trabajo en el club es lo que abre las puertas de la selección. Sería un sueño cumplido que se me diera un llamado; no bajo los brazos".

Con cuatro refuerzos, Universidad encarará el siguiente torneo y en la plantilla se respira tranquilidad para disputar la justa en puerta. Para Eduardo Herrera, el compromiso es mayor y, agradecido con la directiva de Universidad, espera estar a la altura de las necesidades del club; los primeros planos, el escenario esperado.

"Con el plantel que se ha armado, Pumas está obligado a aspirar a los primeros puestos. Lo sabemos. La responsabilidad es estar ahí, permanentemente, peleando por los primeros lugares. En el grupo existe la ilusión de que se consigan mejores resultados que el semestre pasado. Estoy en un buen momento, me siento contento y agradecido con el cuerpo técnico y la directiva", detalló el atacante.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.