Tiago Volpi tuvo su primera práctica

No entrenó Ronaldinho

El astro brasileño ni siquiera reportó con el equipo en el Corregidora

28/12/2014 a las 06:00    
.  FRANCISCO IBARRA

. FRANCISCO IBARRA


Apesar de que Ronaldinho llegó el pasado viernes por la mañana a Querétaro, ayer no se presentó al entrenamiento de los Gallos Blancos en el Estadio Corregidora, como parte de los trabajos de pretemporada de cara al Torneo Clausura 2015.
La cita para empezar la sesión era a partir de las 10:00 horas, pero “Dinho” no apareció; aun así el cuerpo técnico encabezado por Ignacio Ambriz trabajó con los demás jugadores con mucha intensidad.
Quien sí se presentó a la práctica fue el portero brasileño Tiago Volpi, el nuevo responsable de resguardar el marco “emplumado” para el próximo torneo que arrancará el 11 de enero. Durante la sesión, abierta a los medios de comunicación por espacio de una hora, el capitán del equipo, Miguel Ángel Martínez, le dio la bienvenida al plantel; del mismo modo intercambió palabras con Edgar Hernández, con quien luchará por el puesto titular.
La práctica de ayer consistió en trabajo físico con balón, además de un pequeño interescuadras, donde el estratega queretano empieza a armar el cuadro inicial con el que debutará contra los Pumas de la UNAM en Ciudad Universitaria.
En la portería probó a Tiago Volpi; en la defensa central colocó a Miguel Ángel Martínez con Ricardo Osorio, en la lateral derecha a George Corral y por la izquierda de Gil Burón.
En la media contención probó a Yasser Corona junto a Mario Osuna, por el carril derecho a Orbelín Pineda, luego de que Danilinho sigue recuperándose del esguince de tobillo, mientras que por la banda izquierda estuvo Edgar Pacheco, así como Emilio López; cabe recordar que William da Silva debe cumplir una sanción de cinco partidos de suspensión, además, se recupera de una pubitis.
En el ataque, como enganche estuvo Antonio Naelson “Sinha”, y como centro delantero Emanuel “Tito” Villa”.
Una vez finalizado el interescuadras, algunos jugadores, como Osuna, Marco Jiménez, Edgar Pacheco, Emilio López y Dionicio Escalante realizaron tiro a gol frente a Tiago, Edgar Hernández y Víctor Hugo Hernández; en otro lado de la cancha practicó remates a gol el delantero colombiano Jonathan Chaverra.
Cabe mencionar que durante todo el entrenamiento, tanto Jonathan Bornstein, William da Silva y Danilinho prosiguieron con trabajos de rehabilitación, a cargo de la quinesióloga Inés Massaccesi.
Al finalizar el entrenamiento los jugadores tuvieron un asado dentro del Estadio Corregidora para cerrar el 2014.
Jonathan Chaverra cerca de fichar con Gallos
Desde que arrancó los trabajos de pretemporada, el delantero colombiano Jonathan Chaverra fue a probarse con Gallos Blancos, como lo adelantó en exclusiva PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, en su edición del viernes 12 de diciembre, y después de tres semanas de arduos trabajos, el ariete “cafetalero” le ha llenado el ojo a Ignacio Ambriz.
Ante dicha situación es muy probable que termine por ocupar la plaza que dejó vacante Camilo Sanvezzo por la lesión de
rodilla.
Una de las ventajas que tiene el atacante proveniente del Bogotá FC de la segunda división colombiana es que lleva trabajando con el plantel durante toda la pretemporada y ya se está adaptando al plantel, por lo cual tiene un 90 por ciento de probabilidades de quedarse con en Gallos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.