Saúl Gutiérrez se ubica en el séptimo lugar mundial

Vive un año de ensueño

El taekwondoín queretano está cada vez más cerca de lograr su gran objetivo, participar en unos Juegos Olímpicos

29/12/2014 a las 06:00    
Etiquetas
Destacó en la Copa del Mundo por equipos: Saúl Gutiérrez compitió a principios de mes en el evento celebrado en el Querétaro Centro de Congresos.  YUNUEN AVILES

Destacó en la Copa del Mundo por equipos: Saúl Gutiérrez compitió a principios de mes en el evento celebrado en el Querétaro Centro de Congresos. YUNUEN AVILES



Faltan muy pocos días para que este 2014 llegue a su fin, un año en el que el taekwondoín queretano, Saúl Gutiérrez, logró colocarse en los primeros lugares del ranking mundial de su categoría gracias a las estupendas actuaciones que tuvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la Copa del Mundo por Equipos y los Abiertos que se desarrollaron en nuestro continente.
Saúl, quien ayer cumplió 22 años, inició este 2014 en el puesto número 17 del ranking, pero poco a poco fue escalando posiciones hasta alcanzar el séptimo escalafón, lo que lo ubica cada vez más cerca de lograr su gran objetivo, el cual es poder participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
“Ahorita sigo entrenando en Comité Olímpico (Mexicano), donde ya tengo más de cuatro años. La verdad en este momento lo principal es seguir ganando torneos, intentar clasificar a Juegos Olímpicos que es la meta de todo deportista; la verdad es que yo siempre había querido ganar, siempre me he visto como un campeón mundial u olímpico, ese siempre ha sido mi sueño y espero lograrlo”, reveló.
Uno de los mayores logros alcanzados por este queretano durante el último año, fue la medalla de oro que se colgó en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, luego de vencer en la final varonil de la categoría de -63 kg al dominicano Bernardo Pie por un contundente marcador de 10-0, ratificando el dominio que tiene en el área.
"Estoy muy contento porque este año se cumplió ese objetivo, cada día damos un pasito más para estar en Juegos Olímpicos. La verdad en los primeros combates hice lo suficiente para ganar y nada más, me guardé para la final porque sabía que el dominicano era muy fuerte", señaló el peleador “azteca”.
De igual forma, Gutiérrez Macedo se convirtió en una pieza clave para el subcampeonato que se llevó el representativo mexicano en la Copa del Mundo de Taekwondo por Equipos 2014, que se celebró en el Querétaro Centro de Congresos a principios de diciembre.
El equipo estuvo conformado por Damián Villa, Abel Mendoza, Isaac Torres y Uriel Adriano, además del argentino Sebastián Crismanich y el dominicano Moisés Hernández pero cayeron por marcador de 26-29 ante la escuadra de Rusia. El resultado que no le permitió a México refrendar el título obtenido el año pasado en Costa de Marfil.
“No se pudo refrendar el título, ya que el equipo ruso estuvo bastante bien y no pudimos obtener la victoria. El resultado nos deja un buen sabor, pues el equipo de Rusia ganó dos oros durante el Grand Prix Final y creo que nosotros hemos estado trabajando bien y se reflejó en la final; estuvimos bastante cerca”, aseguró en su momento Saúl Gutiérrez.
Durante este año, el atleta queretano subió a lo más alto del pódium en los Abiertos de Colombia, Argentina y Costa Rica, fueron tres victorias de gran importancia pues al tratarse de competencias catalogadas como G-1 por la Federación Mundial de Taekwondo (WTF), Gutiérrez logró sumar 30 puntos más el ranking internacional de la especialidad.
“Me siento muy contento, fueron tres eventos y tres oros. En la final peleé con Abel (Mendoza) y le gané”, mencionó Gutiérrez Macedo, quien abra que recordar estará peleado con el mismo Abel Mendoza por un puesto en la máxima justa deportiva del orbe, ya que cada país puede estar representado únicamente por un taekwondoín en cada categoría olímpica.
El 2014 está a punto de quedar atrás y los objetivos para el 2015 son claros, participar y ganar los Juegos Panamericanos de Toronto, lo que lo acercaría aún más a alcanzar esos anhelados Juego Olímpicos en tierras amazónicas.
“Éste ha sido el año más importante de mi carrera, ya que fue en el que conseguí todos mis puntos. Esperemos que sigan los éxitos y poder asistir y ganar a los (Juegos) Panamericanos. Tenemos que trabajar, seguir sumando puntos y ya veremos”, concluyó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.