Con miras en los Panamericanos de 2015

Paola Pliego abrirá el año en Atenas, Grecia

31/12/2014 a las 06:00    
Etiquetas
La queretana desea mantenerse entre las mejores en esgrima.  MEXSPORT

La queretana desea mantenerse entre las mejores en esgrima. MEXSPORT


Luego de un productivo 2014 en el que se consagró con el Premio Estatal del Deporte, la esgrimista queretana, Paola Pliego Lara, abrirá su temporada 2015 participando en la Copa del Mundo de Atenas, Grecia, donde arrancará su preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto que se celebrarán en julio próximo.
La sablista buscará seguir con un exitoso ciclo olímpico, después de haberse colgado la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, por lo que la meta principal de 2015 será participar en la máxima justa continental.
“Este 2014 tuve un buen año, logré grandes resultados y sé que voy en el camino que quiero recorrer, el próximo será igual o más importante y tengo que prepararme fuerte, por lo que inicio mis participaciones con la Copa del Mundo en Grecia”, explicó.
Pliego Lara sabe que el camino que la lleve a Río de Janeiro 2016 será cada vez más complicado, por lo que la competencia “helénica” que se llevará a cabo el 29 y 30 de enero será fundamental en la búsqueda de puntos para el ranking de la Federación Internacional de Esgrima; compitiendo posteriormente en Gante, Bélgica, el 20 y 21 de febrero, además de otros eventos en Corea del Sur.
“Todos estos eventos están encaminados a los Juegos Panamericanos, espero clasificar y competir para dar la mejor actuación que podamos tener. Mi deseo es acudir a los Juegos Olímpicos y por eso debo estar con competencias en suma de puntos, tengo el nivel y así lo he demostrado en las diversas pruebas del año, y para el 2015 quiero seguir entre las mejores del mundo”.
La primera parada importante rumbo a los Olímpicos de Río son sin duda los Panamericanos de Toronto, por lo que a partir del 2 de enero la queretana regresará a los entrenamientos para preparar las primeras competencias del año y seguir subiendo peldaños en el ranking mayor de su especialidad.
“El 2015 lo espero como un año lleno de trabajo, de lucha y esfuerzo, el 2 de enero estaré entrenando para lograr mis metas. Mi meta en lo individual es alcanzar el Top 16 del mundo y mi principal propósito y meta es calificar por primera vez a un equipo mexicano de esgrima a los Juegos Olímpicos”, agregó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.