EL FESTEJO COMENZARÁ EN PUNTO DE LAS 16:30

Lista novillada del 1 de Enero

André Lagravere, Humberto Quevedo y Octavio de la Vega lidiarán seis toros de Gonzalo Iturbe

Actualizada 01/01/2015 a las 10:59    
.  LILIA ROSALES

. LILIA ROSALES

Como es una tradición en el calendario taurino mexicano, el año empieza con la novillada en la Plaza de Toros Santa María de Querétaro en punto de las 16:30 horas.
Para este 2015 el dueño del coso queretano, Nicolás González Aréstegui, confeccionó un cartel brindando la oportunidad a dos jóvenes queretanos que buscan abrirse paso en el mundo de los toros, Humberto Quevedo y Octavio de la Vega, ambos novilleros alumnos de la Escuela Taurina Queretana.
Del mismo modo, el espada que completa el cartel es un joven que se abre paso en los diferentes ruedos de México, André Lagravere “El Galo”, hermano menor del espada Michelito; los astados que se lidiarán serán de Gonzalo Iturbe, que arribaron a los corrales de la Plaza el pasado martes y ya fueron aprobados y reseñados por el juez Manuel Naredo.
El peso promedio de los seis novillos procedentes del municipio de Amealco es de 403 kilogramos, además habrá uno de reserva.
Los bichos son los siguientes: No. 36 con 442 kg; No. 59 con 362 kg; No.60 con 395 kg; No.39 con 495 kg; No. 61 con 367 kg; No. 64 con 358 kg, y el reserva No. 49 pesó 357 kg.
Para el yucateco André Lagravere “El Galo” será el debut en el coso queretano, por lo que será interesante ver las condiciones del joven espada, que busca abrirse paso en el mundo taurino mexicano, apenas con 15 años de edad.
Por su parte, el queretano Humberto Quevedo se dijo muy ilusionado por volver a presentarse en su casa, en la Plaza de Toros Santa María, y afirmó a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, que saldrá a darlo todo en su primera novillada de Año Nuevo en el coso queretano.
“Muy ilusionado, es algo por lo que he trabajado por muchos años; ahora que se ve los frutos, hay que cosecharlo como se debe, con un buen triunfo. Estoy muy mentalizado”, afirmó Quevedo.
Parte de su preparación ha sido todo en el campo con “novillos, vacas, toros, mucho ejercicio, muchos videos, mucho entrenamiento en la plaza. Lo normal, lo que hay que hacer para estar al 100 por ciento”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.