TOP 10 2014

Muchas emociones tuvo el año pasado en el ámbito deportivo; Gallos Blancos concretó el fichaje más importante de la historia, Alemania conquistó Brasil y José Tomás derrochó talento en la Plaza de Toros Juriquilla

Actualizada 01/01/2015 a las 12:06    
Etiquetas
GALLOS FICHA A RONALDINHO

El 5 de septiembre los Gallos Blancos dieron a conocer una noticia que impactó al mundo del futbol al adquirir los servicios del astro brasileño Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho. En su primera temporada con los queretanos el campeón del mundo en 2002 logró anotar tres goles; aunque a pesar de esto no les alcanzó para entrar a la liguilla. La llegada de “Dinho” fue el resultado de una solvencia económica que el club alcanzó gracias a que el 29 de mayo Grupo Imagen Multimedia hizo oficial la adquisición del equipo, una compra que se dio tras el problema legal que tuvo su ex propietario, Amado Yáñez.


JOSÉ TOMÁS EN JURIQUILLA

La Fiesta Brava vivió una histórica tarde en la Plaza de Toros de Provincia Juriquilla durante la despedida como torero del michoacano Fernando Ochoa, quien salió en hombros en compañía de su gran amigo, José Tomás, luego de cortar tres y dos orejas respectivamente, en un festejo que se celebró el sábado 3 de mayo. Esta emotiva actuación significó el regreso a los ruedos del “Maestro de Galapagar”, después de 4 años de ausencia en México, por lo que el empresario Arturo “El Pollo” Torres Landa también fue reconocido por el público.

ALEMANIA CAMPEÓN DEL MUNDO

Mario Götze marcó el gol con el cual Alemania se coronó como monarca de la Copa del Mundo de Brasil 2014, alcanzando así su cuarto título del orbe. El Estadio Maracaná fue el escenario de una reñida final en la que el equipo bávaro se impuso por marcador de 1-0 a Argentina; recordando que el gol cayó hasta el minuto 113 de la prórroga. El 13 de julio el planeta se paralizó para ver una final que sería histórica, y la “mannschaft” se convirtió en la primera Selección europea en alzar la copa en territorio americano.

KENIA DOMINA EL QUERÉTARO MARATÓN 2014

Más de 23 mil corredores inundaron las principales vialidades de la capital del estado para celebrar una nueva edición del Querétaro Maratón, que este 2014 se llevó a cabo el 5 de octubre y tuvo como ganador absoluto de los 42.195 km al keniano Stephen Mburi Njoroge, quien impuso un nuevo récord del evento al cruzar la meta en un tiempo de 2 horas, 18 minutos y 24 segundos (2 h 18’ 24’’), dejando atrás la marca de 2 horas, 20 minutos y 7 segundos (2 h 20’ 07’’) impuesta en 2012 por James Maunga.

AMÉRICA CAMPEÓN DEL APERTURA 2014

Las Águilas del América vinieron de atrás para consagrarse campeones del Apertura 2014 luego de vencer por marcador global de 3-1 a los Tigres de la UANL. El cuadro de Coapa llegó a la “vuelta” con el 0-1 a cuestas, pero gracias a una destacada actuación de Michael Arroyo y a los errores de los “felinos” supo darle la vuelta a la pizarra.
El domingo 14 de diciembre más de 100 mil personas abarrotaron el Estadio Azteca para ver cómo el América se convirtió en el máximo ganador histórico del futbol mexicano al adjudicarse la doceava estrella, dejando atrás a las Chivas de Guadalajara con 11 títulos.

PLIEGO ES LA MEJOR DEL MUNDO

Paola Pliego Lara sumó un nuevo crédito a su ya exitosa carrera deportiva, luego de que el pasado sábado 22 de noviembre recibiera en Roma, Italia, el reconocimiento como la mejor sablista del mundo en la categoría Juvenil durante la Temporada 2013-2014 por parte de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), en el marco de su congreso anual, efectuado en esta ciudad. Algunos logros por los cuales la esgrimista queretana alcanzó la cima del ranking internacional de la FIE fueron haber subido al pódium dentro de tres de las siete copas del mundo en las que participó.

REAL MADRID GANA LA “DÉCIMA”

Luego de 12 años de espera, el 24 de mayo el Real Madrid alcanzó su décima Champions League tras vencer por marcador de 4-1 en una emotiva final al Atlético de Madrid. Los “colchoneros” tuvieron en sus manos “la orejona” hasta el minuto 93, sin embargo Sergio Ramos conectó un testarazo que echó por la borda el planteamiento de “El Cholo” Simeone, y en el tiempo complementario el Real Madrid sentenció el juego gracias a las anotaciones de Gareth Bale, Marcelo y “CR7”.

SEATTLE SE LLEVA EL SUPER BOWL

Los Halcones Marinos de Seattle dieron la campanada al aplastar por marcador de 43-8 a los Broncos de Denver en el Super Bowl número 48, celebrado el domingo 2 de febrero en el Estadio MetLife de Nueva Jersey.
La defensiva nulificó al poderoso ataque aéreo de Peyton Manning con una gran actuación de Malcolm Smith, quien fue designado como el Jugador Más Valioso (MVP) del partido. De esta forma Seattle conquistó su primer anillo de campeón de la NFL.

VERACRUZ, SEDE DE LOS CENTROAMERICANOS

México no logró hacer pesar su condición de local y se quedó con la segunda posición de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 luego de cosechar 115 medallas de oro, 106 de plata y 111 de bronce para acumular un total de 332 metales. Sin embargo, fue la delegación de Cuba la que se llevó el título de la región al superar a la delegación “azteca” tras sumar 123 preseas áureas.
Durante el evento que se desarrolló del 15 al 30 de noviembre los representativos queretanos tuvieron una destacada actuación al alcanzar seis preseas doradas, dos de plata y tres de bronce.

LEÓN BICAMPEÓN

El 18 de mayo el León se convirtió en el segundo bicampeón en la historia de los torneos cortos al vencer 2-0 en tiempos extra a los Tuzos de Pachuca en la gran final del Clausura 2014, torneo en el que ingresaron a la liguilla en la octava posición. Los esmeraldas venían de coronarse en el Apertura 2013 tras vencer al América, y de esta forma conquistaron la séptima estrella en su historia para poner su nombre en lo más alto del balompié “azteca”, colocando a Gustavo Matosas como uno de los técnicos más exitosos de la liga mexicana.


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.